FC Cartagena 0 – 4 Ciudad de Murcia (Crónica)

Las rojinegras continúan imparables en la Ciudad Portuaria

El equipo de Juanjo García sumó este domingo una nueva victoria contra el FC Cartagena que les sirve para mantenerse en la parte alta de la clasificación en una competición que está muy ajustada en la parte alta. La rojinegras sentenciaron el partido con una gran primera parte, el resultado final fue de 0-4.

FC Cartagena: Miriam; Arantxa, Grizelda (María, 72′), Antonia, Andrea; Florentina, Saly, Sonia; Isa, Celia (Ainoa, 55′) y Rocío (Alba, 55′).

Ciudad de Murcia: Rosana; Marta, Andrea, Paula, Anabel (Rocío Hernández, 55′); Irene, Rocío, Bera (Domi, 52′); Fany (Ángela, 79′), Silvia (Sarah, 52′) y Lidia.

Las rojinegras saltaban al terreno de juego con mucha hambre y buscando los tres puntos desde el comienzo. En el minuto 7, Silvia le cedía el balón de cara en la frontal del área a Bera que recortaba una rival y colocaba el balón donde Miriam no alcanzaba. Con el resultado a favor, la superioridad rojinegra era clara sobre el terreno de juego, Fany en banda daba mucha movilidad y Silvia actuaba de punta para causar estragos a la defensa rival. Más tarde Silvia se hacía con el balón en el área tras un rechace, pero no acertaba a rematar. Sería Fany la que hacía el segundo gol en el minuto 22, tras un gran cambio de orientación y una pared interior, Fany ser perfilaba y definía a pierna cambiada al palo corto. La intesidad del encuentro iba subiendo y, un poco más tarde del segundo gol, Silvia Chiellini tenía que ser atendida tras recibir un golpe en la cara por parte de una rival, afortunadamente no tuvo grandes consecuencias para la jugadora rojinegra. El Ciudad quería sentenciar el partido cuanto antes, y antes del descanso Lidia aprovechaba un balón suelto en el área para poner el tercer gol del encuentro. Con 0-3 las jugadoras abandonaban el terreno de juego para dirigirse al vestuario.

El segundo tiempo empezaba con las rojinegras más relajadas, el resultado a favor hacía que el juego ser realizara con comodidad y el dominio del Ciudad siguiera durante el segundo tiempo. La salida al terreno de juego de Sarah y Domi daba oxígeno a las rojinegras y fruto de una presión entre Domi y Rocío, Lidia ganaba la pelota y no fallaba ante Miriam, 0-4. En el minuto 70 llegaría la mejor ocasión rival, las albinegras disponían de una falta cerca de la frontal del área, el balón se dirigía con mucha intención hacia la portería de Rosana pero salía desviado por poco. Pese al resultado en contra, el FC Cartagena no bajaba los brazos y estaba a punto de recortar distancias tras un error defensivo de las rojinegras. Finalmente, el encuentro terminaba a un ritmo de partido plácido y sin que el resultado peligrara para las rojinegras.

El Ciudad vuelve a no dar ninguna concesión a un rival muy joven que aún puede crecer mucho más en lo que queda de temporada. Así, las rojinegras se hacen con otros tres nuevos puntos que les darán confianza de cara a los próximos partidos contra el Mar Menor CF y el Murcia Féminas. En estos dos próximos partidos se decidirá gran parte de la temporada, por lo que el brillante inicio de temporada de las rojinegras puede ser una gran base de confianza para las semanas venideras.

Let´s go City!