CD Plus Ultra 0 – 1 Ciudad de Murcia (Crónica)

El Ciudad saca pretróleo en el feudo del CD Plus Ultra

El Ciudad visitaba este domingo uno de los campos más complicados de la categoría, el feudo del CD Plus Ultra. El equipo de Kike Mateo conseguía los tres puntos con mucho esfuerzo en un encuentro en el que la robustez defensiva fue el pilar de ambos equipos, y en el que nuestro segundo capitán Rubén Aroca marcaría las diferencias tras una falta sacada de forma magistral por Lax.

Los onces iniciales fueron:

CD Plus Ultra: Juanpe; Belleti, Porti (Juanra, 45′), Paco Ortíz, Quintana (Josemi, 36′); Sánchez (Abellán, 68′), Juanjo, Sotomayor; Alex López (Garnés, 20′), Edu Pérez y Frutos (Alex Rosa, 45′).

Ciudad de Murcia: Tripero; Perico, Rubén Aroca, Fran Sánchez, Vicente; Sebas (Franvi, 59′), Zafra, Patri Nicolás; Lax (Cristo, 59′), Hamed (Ismael, 81′) y José Mariano.

El partido empezaba con cinco minutos de iniciativa para el CD Plus Ultra, el equipo del Llano de Brujas intentaba salir con la pelota jugada mientras que el Ciudad no cedía espacios, evitando el avance rival. El primer acercamiento rojinegro vendría por banda derecha, pero Perico no consigue conectar con Hamed dentro del área. Pronto el Ciudad iba ganando terreno y llegando a puerta, Sergio Lax obligaba a Juanpe a estirarse en un lanzamiento de falta en el minuto 7. Después de varios minutos en los que el Ciudad se hacía con el juego, el partido entraba en punto muerto, las defensas de ambos equipos repelían una y otra vez las ocasiones rivales y sólo a balón parado se creaba sensación de peligro. En el minuto 28 llegaría el primer disparo del Plus Ultra, Garnés probaba el lanzamiento pero salía desviado de la portería de Tripero. Poco después Hamed estaba a punto de romper la igualdad en el marcador, el costa-marfileño recibía en la frontal del área y disparaba, el balón chocaba en la madera cuando ya Juanpe había sido superado. El primer tiempo terminaba sin control del juego por parte de ninguno de los  dos equipos y con pocas llegadas a las áreas.

La segunda parte se reanudaba como terminaba la primera, con pocas ocasiones y poco control de la pelota. En el minuto 61 Fran Sánchez recuperaba un balón en defensa y buscaba a Hamed en largo, el delantero rojinegro era derribado entre dos defensas en el área pero el árbitro no veía infracción. El tiempo iba pasando y la tensión en los jugadores de ambos equipos aumentando a sabiendas de que un pequeño fallo o acierto podía marcar la diferencia. Tras varios acercamientos leves de los rojinegros, Sergio Lax sería el encargado de colgar la pelota al área en un lanzamiento de falta escorado a la izquierda de Juanpe, el esférico volaba con efecto hacia zona de remate y era Rubén Aroca quien aparecía por delante de todos lo demás jugadores para batir a Juanpe con un potente cabezazo, la grada enloquecía con el gol. Con la ventaja rojinegra, al CD Plus Ultra le empezaba a entrar las prisas para empatar. El conjunto local buscaba el empate y el Ciudad aprovechaba los espacios para seguir creando peligro en el área rival. Lax probaba desde lejos, pero Juanpe, el mejor del Plus Ultra ayer por la tarde, volvía a intervenir con solvencia. Poco después era Hamed quien encontraba un centro en el punto de penalti, pero su remate de cabeza salía desviado por poco. El costa-marfileño volvía a intentarlo poco después, recibía un balón escorado a la derecha del área y probaba el disparo, de nuevo Juanpe cumplía su papel. El Ciudad aguantaba muy bien el empuje del Plus Ultra y el segundo gol parecía estar muy cerca. Primero Franvi intentaba un potente disparo escorado a la izquierda que rechazaba Juanpe y, más tarde, los extremos del Ciudad subían muy rápidos en un contragolpe y José Mariano le cedía el balón a Lax en boca de gol, cuando ya la grada cantaba el segundo Juanpe se lucía con otra gran intervención para evitar la sentencia. En los últimos momentos el partido se rompía y los nervios se apoderaban de todos los jugadores. Aún quedaba tiempo para que Tripero hiciera su trabajo sacando un balón en un mano a mano y evitando, así, el empate local. Con el balón lejos del área rojinegra el árbitro señalaba el final de los 90 minutos.

Merecida victoria y gran partido del equipo rojinegro en el que imperó la robustez defensiva de ambos equipos. La diferencia la marcaría Rubén Aroca en un partido en el que la fuerzas estuvieron muy igualadas durante gran parte del encuentro. Pese a la dificultad del rival, los de Kike Mateo respondieron a la perfección y pudieron llevarse la victoria con una ventaja más holgada si no llega a ser por la intervención de Juanpe. El Plus Ultra demostró ser un rival muy rocoso con mucho margen de mejora que al final de temporada estará por la parte alta de la clasificación, por lo que los rojinegros se llevan a casa tres puntos que pueden significar mucho dentro de unos meses. Desde el Ciudad de Murcia queremos agradecer al CD Plus Ultra el trato en su campo, desear la pronta recuperación de los jugadores que salieron con molestias del terreno de juego y desearles mucha suerte en lo que queda de campaña. Próximo rival: Balsicas Atlético.

Let´s go City!

Resultados

Club1ra Parte2da ParteGoles
C.D. PLUS ULTRA000
C.A.P. CIUDAD DE MURCIA011

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada Jornada
noviembre 5, 2017 5:00 pm Preferente Autonómica 2017/2018 10

C.D. PLUS ULTRA

4Paco Defensa 67'
15Soto Defensa 72'

C.A.P. CIUDAD DE MURCIA

1Tripero Portero
2Perico Defensa 89'
3Vicente Defensa
5Fran Sánchez Defensa
6Aroca Centrocampista 65'
8Zafra Centrocampista
14Sebas 11 Centrocampista 16'
16Lax 27 Defensa
18J. Mariano Defensa
22Patri Centrocampista 60'
24Hamed JUV Delantero
11Franvi 14 Centrocampista
27Cristóbal 16 Centrocampista
JUVIsmael 24 Delantero