J14. CAP Ciudad de Murcia 2 – 1 FC Cartagena

Las espartanas rojinegras se colocan a sólo dos puntos del ascenso tras la victoria ante el FC Cartagena

El Ciudad de Murcia femenino rubricaba este domingo una nueva victoria ante el FC Cartagena que las coloca a falta de sumar sólo dos puntos para conseguir el ascenso a Segunda División. Las jugadoras de Jesús Sequero se adelantaban rápidamente con dos tantos en los primeros cinco minutos de partido. Aunque las albinegras recortaban distancias antes del descanso, la victoria para las rojinegras no peligraba y los tres puntos se quedaban en casa.

Los técnicos elegían los siguientes onces iniciales:

CAP Ciudad de Murcia: Rosana; Anabel, Marta Ros, Andrea, Pauli; Bera, Rocío, María Murcia; Fany (Silvia Chiellini, 17′), Angela y Lidia.

FC Cartagena: Miriam; Celia, Isabel (Mónica, 55′), Antonia, Valentina; Arantxa, Rocío, Sonia; Andrea, Florentina y Lucía.

El partido daba comienzo y las rojinegras mostraban rápidamente sus ganas de ir a por la victoria. En el minuto 4 Fany adelantaba de vaselina a las rojinegras tras recibir un gran pase de su compañera Lidia. Sólo un minuto después Lidia repetía la jugada de Fany y hacía el segundo gol, la delantera rojinegra aprovechaba un pase de María a las espaldas de las defensas albinegras para batir a Miriam elevando el balón por encima de ella. Con el marcador de cara la velocidad del juego bajaba y las rojinegras mantenían bien su posición en el terreno de juego. En el minuto 17 Fany tenía que retirarse del terreno de juego por lesión, Silvia ocupaba su puesto a pesar de estar también tocada. En el minuto 37 el Ciudad estaba a punto de conseguir el tercer gol, sin embargo el disparo de Ángela era detenido por Miriam tras una gran combinación entre Chiellini y Bera. Sólo cinco minutos después llegaría el tanto albinegro a la salida de un córner. El remate en primera instancia era despejado por Anabel en línea de gol, pero el rechace le favorecía a Celia que batía a Rosana, 2-1. Con ventaja rojinegra se llegaba al final de la primera parte.

El partido se reiniciaba y, aunque no se veían ocasiones de gol, el conjunto rojinegro no cedía ninguna oportunidad de empate al FC Cartagena. Tras diez minutos de la segunda parte, el Ciudad volvía a subir su intensidad en busca del tercer gol. Pauli se internaba muy rápida en el área y disparaba, el balón era rechazado por Miriam y Silvia Chiellini recogía el rechace y disparaba sin éxito. Poco después era Andrea la que intentaba sorprender desde lejos a Miriam, pero la portera visitante respondía con seguridad. Con el balón bajo dominio rojinegro, el Cartagena intentaba sorprender al contragolpe. Rosana veía amarilla tras cortar un contragolpe muy veloz protagonizado por Lucía. La réplica rojinegra no se hacía esperar, sin embargo Lidia no acertaba con la vaselina esta vez, y el balón salía muy por encima del larguero. En los últimos compases de partido Lucía volvía a poner en peligro la victoria rojinegra, pero su disparo en el mano a mano contra Rosana salía fuera. Con 2-1 el árbitro señalaba el final del partido.

Crucial victoria de las rojinegras que afrontaban este partido con muchas bajas y dudas por lesión. Después de recuperar esta jornada todos los equipos de Liga Autonómica Femenina han disputado el mismo número de partidos y, con tan sólo dos jornadas por disputar, las rojinegras tienen una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo. Esto quiere decir que sumando dos puntos en lo que resta de temporada se alcanzaría el objetivo, siendo posible hacerse con el ascenso en el próximo encuentro contra el Muleño CF Féminas.

Let´s go City!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *