J29. CAP Ciudad de Murcia 1 – 0 CD Juvenia

Los rojinegros consiguen tres puntos de oro frente al Juvenia en la celebración del Día del Club

El CAP Ciudad de Murcia vuelve a ganar ante otro rival complicado cuando más lo necesitaba con la dificultad añadida de las numerosas bajas en el plantel rojinegro. El solitario gol de Jonás vale tres importantes puntos que sirven para seguir manteniendo la brecha de puntos con los perseguidores. Los jugadores de Kike Mateo volvieron a dejarse la piel ante un CD Juvenia que no regaló nada.

Los once iniciales fueron los siguientes:

CAP Ciudad de Murcia: Tripero; José Mariano, Perico (Maxim, 78′), Paco Cánovas, Vicente; Zafra, Patri (Franvi, 49′), Dani Torres (Hamed, 56′); Cristobal, Jonás y Lax.

CD Juvenia: Hato; Barceló, Liki, Ramón, Juanfran; Javi Baños, Vallecillos, Dato (José Antonio, 80′); Ros (Antonio, 57′), Luis (Vega, 78′) y Joaqui (Ayoub, 45′).

El partido empezaba con el juego muy igualado, aunque ambos equipos mostraban su intención de buscar la portería rival, pero ninguno llegaba a tomar la iniciativa claramente. En el minuto 4, Cristóbal remataba sin marca un balón servido por Lax desde el córner, su remate era detenido por Hato con una gran intervención. El Ciudad empezaba a ser más directo después de algunos minutos y las ocasiones empezaban a llegar. Primero Jonás veía como invalidaban su mano a mano contra por fuera de juego y, más tarde, era Sergio Lax quien obligaba a Hato a actuar tras su lanzamiento de falta. Justamente en el córner provocado por el lanzamiento de Serigo Lax, llegaría una buena oportunidad para los rojinegros al señalarse un penalti después de que un defensor visitante derribara a Zafra cuando buscaba posición de remate. La pena máxima sería lanzada por Jonás, desafortunadamente el delantero rojinegro no acertaba a sorprender al guardameta del Juvenia que repelía el balón, el rechace lo recogía Cristóbal que no conseguía rematar bien y la oportunidad se esfumaba. El Juvenia intentaba dar un paso al frente tras la oportunidad desde los once metros, pero el equipo rojinegro se mostraba muy solvente en defensa y ninguna ocasión visitante trascendía. Cerca de la media hora de partido el Juvenia disponía de su ocasión más clara para hacer gol, un disparo lejano se iba envenenando por la acción del viento y terminaba golpeando en el travesaño, Tripero se hacía con la pelota tras el susto. Poco después el Ciudad volvía a insistir a balón parado, esta vez Lax conectaba en el área con Jonás y el remate de espaldas se marchaba alto. El partido pasaba de ser un correcalles a estar una vez y otra parado debido a las numerosas faltas que se producían. Con 0-0 se llegaba al ecuador del encuentro.

El juego se reanudaba y el Ciudad intentaba adelantarse en el marcador por medio de Jonás, pero su lanzamiento se marchaba alto. La incorporación al terreno de juego de Franvi le daba frescura al centro del campo rojinegro, sin embargo ambos equipos se mostraban muy seguros defendiendo en los últimos metros y las ocasiones de gol eran disipadas por las dos defensas. Los rojinegros intentaban una y otra vez crear peligro a balón parado, pero en ninguna de las ocasiones los rematadores acertaban en su definición. Tras varias envestidas rojinegras llegaría el éxtasis a la grada con el golazo de Jonás en el minuto 70. El balón volaba desde la banda izquierda al vértice contrario del área donde José Mariano conectaba de cabeza con Jonás dentro del área, el delantero probaba un primer disparo que repelía Hato, pero el rojinegro aprovechaba el rechace y remataba con el exterior para hacer el 1-0. Con el gol de Jonás el ritmo de partido se relajaba, el juego se volvía muy discontinuo y el Juvenia no se veía capaz de hacer peligrar la victoria rojinegra. En los últimos minutos de partido la intensidad del juego subía, y el Juvenia volvía dar el susto con una ocasión que quedaba invalidada por mano del delantero visitante en los últimos compases de partido. Con el definitivo 1-0 el árbitro señalaba el final del encuentro.

Nuevos tres puntos que sirven para hacer correr el calendario y acercarse al ascenso directo un poco más. Aún quedan cinco finales por disputar durante las que los rojinegros tendrán que seguir peleando con uñas y dientes para conseguir el objetivo. Tras finalizar todos los partidos de Preferente, el Ciudad sigue manteniendo una distancia de 8 puntos con el tercero. Próximo rival: R. Murcia City.

Let´s go City!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *