J16. CAP Ciudad de Murcia – Murcia Féminas.

Las rojinegras se imponen por goleada al Murcia Féminas en el derbi murciano

El pasado domingo el Ciudad de Murcia femenino recibía en el Barnés al Murcia Féminas, rival muy luchador que siempre sale con todo contra las rojinegras. El partido se saldó con una espectacular goleada a favor de las jugadoras entrenadas por Jesús Sequero que dejaba el marcador en un definitivo 6-0.

CAP Ciudad de Murcia: Rosana; Pauli, Andrea, Marta Ros (Silvia Chiellini, 69′), Anabel; Bea (Pilar, 75′), Rocío, María; Ángela (Sarah, 45′), Lidia y Fany.

Murcia Féminas: Andrea; Gisela, Elisa, Victoria, Paula; Lucía, Blanca, Julia; Susana, Nirmin e Isabel.

El partido daba comienzo, el Ciudad de Murcia salía bien plantado y las ocasiones de gol empezarían a llegar enseguida. La primera ocasión clara era para Lidia al aprovechar un rechace en la frontal del área, pero Andrea reaccionaba bien. En el minuto 13 las rojinegras veían como se le anulaba un gol a Lidia por fuera de juego, la delantera rojinegra estaba en posición ilegal cuando intentaba aprovechar un rechace tras un disparo de Rocío al palo. Las llegadas a la portería de Andrea se repetían cada pocos minutos, pero la portera del Murcia Féminas conseguía mantener la portería a cero. Tras dos ocasiones más para Bera, una al probar el disparo desde lejos y otra a la salida de un córner, Ángela abría la lata en el minuto 32. La interior rojinegra recibía la pelota dentro del área a pase de Fany para batir a la portera visitante, 1-0. El Ciudad de Murcia se sentía cómodo controlando el juego y Lidia casi lograba el segundo gol justo antes del descanso, pero su remate daba al palo tras el centro al área de Andrea. Con ventaja de un gol se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

Después del descanso la dinámica del partido era muy parecida a la primera parte, las rojinegras eran muy superiores a sus rivales y el peligro rondaba el área del Murcia Féminas. Sólo dos minutos después de reanudar el encuentro María hacía el segundo gol rojinegro al aprovechar un gran centro de Fany desde la banda derecha. El Murcia Féminas empezaba a sufrir el desgaste del encuentro, las rojinegras disfrutaban de numerosas ocasiones para probar a la guardameta rival y, en el minuto 52, llegaría el tercer gol del encuentro. Lidia entraba al área por el flanco izquierdo y centraba buscando a Sarah, que no fallaba su oportunidad en boca de gol. El dominio rojinegro continuaba, y las rivales intentaban defender para no encajar más goles. En el minuto 70, Lidia ponía el 4-0 desde los once metros; y Pilar hacía el 5-0 en el minuto 81. La goleada la redondeaba Sarah en el minuto 88, la estadounidense aprovechaba el pase de Fany para poner el balón fuera del alcance de Andrea de un zurdazo. Con el definitivo 6-0 se llegaba al final del encuentro.

Con esta victoria las jugadoras rojinegras vuelven a demostrar que se van a dejar el alma en lo que queda de temporada para logar el ascenso. Sólo quedan seis jornadas y la clasificación sigue muy apretada entre los tres primeros. Conforme se acerca el final de la temporada los partidos son cada vez más decisivos y las rojinegras volverán a luchar por los colores del Ciudad la semana que viene en su visita al Alhama CF.

Let´s go City!