J24. EF Alhama 0 – 1 CAP Ciudad de Murcia.

El balón parado decide el duelo de alta intensidad contra la EF Alhama

Al Ciudad de Murcia le tocaba visitar a la EF Alhama tras caer derrotados contra el CD Algar la semana pasada en el Barnés. Los jugadores rojinegros consiguieron superar las malas sensaciones de la jornada anterior e imponerse a su rival en uno de los campos más complicados de la temporada. El balón parado fue decisivo para romper la igualdad en el marcador contra un rival que no dejó de buscar el empate pese a quedarse con 10 jugadores toda la segunda parte.

EF Alhama: Peña; Miguel, Sito (Juanfran, 60′), Pedro, Rojo; Cristian (Bartolomé, 78′), Josal (Juanjo, 45′), Fran; Gilberto (Grego, 53′), Paraguayo y Blasito.

CAP Ciudad de Murcia: Tripero; Perico (Maxim, 23′), Fran Sánchez, Aroca, Sergio Lax; Zafra, Patri (Sebas, 71′), Lito (Franvi, 74′); Cristóbal, Dani Torres y J. Mariano.

Ambos conjuntos empezaban el encuentro muy bien posicionados, el control de la pelota se repartía y sólo a balón parado aparecían las ocasiones de peligro. El primer disparo entre los tres palos era para el Alhama por medio de un lanzamiento de falta desde la frontal que no suponía ningún problema para Tripero. Tras un cuarto de hora y muy pocos acercamientos a las porterías, la intensidad del encuentro subía, todos los balones eran peleados con garra por los dos bandos, y ni los rojinegros ni los jugadores locales conseguían tener claramente la iniciativa del juego. El Ciudad poco a poco intentaba llegar al área y Cristóbal probaba suerte con un disparo desde la frontal que salía desviado de la portería de Peña. Unos minutos después sería de nuevo Cristóbal quien desde el lateral derecho del área buscaba rematador al segundo palo, José Mariano no llegaba por muy poco al esférico. En el minuto 23 Kike Mateo tenía que mover el banquillo, Perico salía lesionado del terreno de juego y en su lugar entraba Maxim. A partir de la media hora de partido el Ciudad subía sus líneas empezando a llegar con más claridad al área rival y en el minuto 34 llegaba el gol rojinegro. Sergio Lax se encargaba de sacar un córner a la izquierda de la portería del Alhama, el centro de Lax superaba a todos los defensores del Alhama y llegaba al segundo palo donde Lito remataba en boca de gol, 0-1. Pese al resultado adverso la EF Alhama no se arrugaba y se volcaba arriba para buscar el empate, Cristian intentaba un potente remate después de un rechace tras un córner, pero la pelota salía desviada de la portería de Tripero. La EF Alhama se quedaba con un jugador menos justo antes de que el árbitro señalara el final de la primera parte, Paraguayo era expulsado tras agredir a Tripero en el área. Con ventaja rojinegra en el marcador se llegaba al final del primer tiempo.

El juego se reanudaba con las mismas sensaciones que en la primera parte, en cada balón los jugadores luchaban con máxima intensidad pero ningún equipo se hacía claramente con el dominio de la pelota. El Alhama no acusaba la falta de un jugador y buscaba el empate con mucha intención, pero delante tenían a los rojinegros que se mostraban muy seguros, tras cumplirse el minuto 60 sólo se contabilizaba algún disparo lejano que no veía portería. En el minuto 63 el Ciudad estaba cerca de hacer el segundo; primero José Mariano se hacía con rechace dentro del área fruto de un centro desde la banda izquierda, pero su disparo era desviado por un defensor a córner. Justo en ese saque de esquina Aroca saltaba por encima de todos los jugadores rivales para rematar de cabeza, pero el rojinegro no acertaba de cara a puerta. Conforme se llegaba al tiempo reglamentario el Alhama subía de revoluciones, el partido se volvía un correcalles en el que el Ciudad aprovechaba los ataques locales para intentar matar el partido. En el minuto 83 Franvi intentaba sorprender a Peña tras una gran recuperación en el centro del campo, el rojinegro conducía por la medular hasta que probaba el disparo, pero el balón salía desviado. El minuto 90 ya estaba muy cerca y el Ciudad se esforzaba por mantener el balón alejado de su portería ante la presión que ejercía el Alhama en busca del empate. Finalmente el partido terminaba con balones que volaban muy rápidos de un área a la otra, pero sin que la victoria rojinegra peligrara.

Esta jornada el Ciudad de Murcia ha demostrado que sabe sufrir y defender el resultado con uñas y dientes, y da otro importante paso hacia el objetivo a falta sólo de diez jornadas para el final del campeonato. Pese a quedar con 10 jugadores durante medio partido, la EF Alhama demostró su potencial luchando por la victoria hasta el final. Desde el CAP Ciudad de Murcia le agradecemos a la EF Alhama el trato recibido y les deseamos mucha suerte en lo que queda de temporada. La semana que viene el Ciudad vuelve a competir en casa para recibir al Alcantarilla FC.

Let´s go City!