J18. CAP Ciudad de Murcia 1 – 0 EF Dolorense

Las rojinegras consiguen la victoria en los últimos minutos y ya son segunda en la clasificación

El pasado domingo por la tarde el Ciudad de Murcia femenino recibía a la EF Dolorense en un encuentro muy difícil que se resolvió en los últimos compases. Las rojinegras, conocedoras del tropiezo del FC Pinatar por la mañana, dieron lo máximo durante los noventa minutos del partido ante unas rivales muy peleonas que no regalaron nada. La heroína del encuentro fue Silvia Chiellini que hacía el único gol de la tarde para dejar los tres puntos en el Barnés y colocar al Ciudad en segunda posición hasta la próxima jornada.

CAP Ciudad de Murcia: Rosana; Anabel, Marta Ros, Silvia Chiellini, Paula; Rocío (Pilar, 50′), Bera, Andrea; Fany, Lidia y Sarah.

EF Dolorense: Antonia; Marina, Maca, Ángeles (Almudena, 81′), Marina Martín; Eloisia (Sara, 85′), Fátima, Esther; Reyes, Samanta y Rosario.

El partido empezaba y, tras varios minutos de tanteo entre los dos equipos, las rojinegras empezaban a llevar el control del partido y las primeras ocasiones no tardarían en llegar. Las primeras en probar a la portera del Dolorense eran Fany y Bera tras varias jugadas a balón parado; el equipo visitante tampoco se arrugaba e intentaban poner en aprietos a Rosana sin éxito. Después de veinte minutos de partido, el Ciudad de Murcia mantenía el control del balón mientras que las rivales esperaban defendiendo en su campo, así conseguían que las llegadas rojinegras no acabaran subiendo al marcador. En el minuto 30 Jesús Sequero movía el banquillo ya que Rocío tenía que abandonar el terreno de juego por una molestia, en su lugar entraba Pilar. En el minuto 34 Bera estaba a punto de abrir la lata tras centrar Lidia un saque de córner, sin embargo el balón le quedaba un poco alto a la uruguaya y el remate acababa saliendo por encima del travesaño. El Dolorense seguía agazapado atrás esperando su oportunidad para sorprender, y cerca del minuto 40 Samanta estaba a punto de hacerlo en un contragolpe a las espaldas de las defensas rojinegras, por suerte el disparo de la delantera rival se chocaba contra el palo izquierdo defendido por Rosana. Con empate a cero el colegiado señalaba el final de los primeros 45 minutos.

El partido se reanudaba y el control del balón seguía siendo para el Ciudad de Murcia que buscaba con más entrega el gol. Sarah tenía la primera ocasión clara de gol del segundo tiempo con un disparo lejano que salía desviado, y Pipi repetía unos minutos más tarde con resultado parecido. Tras varios minutos de la segunda parte el Dolorense sacaba sus cartas e intentaba estirarse en el campo para llegar con más claridad a la portería defendida por Rosana. La ocasión más clara para el Dolorense era una internada por banda derecha que terminaba en un disparo desde ese lateral del área, Rosana intervenía a la perfección para detener el balón. El tiempo corría,  a las rojinegras les entraban las prisas por adelantarse en el marcador, y tras dos ocasiones muy claras de Bera y Lidia llegaría la jugada que marcaría el partido pasado ya el minuto 80. Sarah peleaba la posesión del esférico frente a varias defensas rivales en banda izquierda, con lucha y mucha calidad conseguía llegar a la línea de fondo desde donde centraba al área buscando rematadora, Silvia Chiellini aparecía al primer palo para rematar con una acrobacia y batir a Antonia, golazo para poner 1-0 en el marcador. Con el marcador en contra el Dolorense intentaba el empate; sin embargo las rojinegras, muy seguras atrás, aprovechaban esta situación para buscar el segundo gol a la contra. Cuando se acercaba el pitido final Lidia y Pipi estaban muy cerca de hacer el segundo gol pero, finalmente, el árbitro señalaba el final del partido con 1-0 en el marcador.

Las rojinegras están decididas a luchar hasta el final por el ascenso, tras esta victoria las jugadoras de Jesús Sequero se colocan como segundas clasificadas a sólo un punto de las líderes, el Mar Menor. A las rojinegras le quedan cinco encuentros para el final de temporada y el fin de semana que viene volverán a jugar un partido decisivo para sus aspiraciones de ascenso en el campo del FC Pinatar.

Let´s go City!