J26. CAP Ciudad de Murcia 1 – 0 CD Plus Ultra

El Ciudad de Murcia se hace con tres puntos de oro desde los once metros

Tras varios resultados negativos el Ciudad afrontaba el partido contra el Plus Ultra con la necesidad de ganar para que sus rivales no amenazaran el liderato. Pese a las numerosas bajas, los rojinegros consiguieron su objetivo dejando los tres puntos en casa tras un encuentro muy competido que se resolvía desde el punto de penalti. Los onces escogidos por ambos entrenadores fueron los siguientes:

CAP Ciudad de Murcia: Tripero; Perico, Juansa (Sebas, 64′), Rubén Aroca, Vicente (Cristóbal, 54′); Zafra, Maxim (Franvi, 58′), Patri; Sergio Lax, Dani Torres y Hamed.
CD Plus Ultra: Juanpe; Belleti, Juanra, Juanje, Porti; Leles, Soto, Garnés; Félix (Alex Rosa, 54′), Sergio Frutos (Cárceles, 52′) y Edu Pérez (David Alcántara, 77′).

Desde el pitido inicial del partido los dos equipos salían a por la victoria y el Plus Ultra sería el primer equipo en crear peligro serio al rival, pero Patri Nicolás despejaba la pelota bajo los palos tras el cabezazo de un rival. La respuesta por parte de los jugadores rojinegros no se iba a hacer esperar, Perico estrellaba la pelota en la cruceta en el minuto 14. El ritmo de partido era muy elevado y las llegadas al área se alternaban entre los dos conjuntos. A partir de la media hora de partido el juego entraba en otra dinámica en la que los rojinegros se hacían con el dominio de la pelota, pero sin tener el acierto para adelantarse en el marcador. En los últimos minutos de la primera parte los rojinegros estaban muy cerca de adelantarse en el marcador, pero primero Juanpe y después el palo evitaban los intentos de Rubén Aroca y Zafra. Finalmente, el árbitro señalaba el final de los primeros 45 minutos.

El juego se reanudaba y los rojinegros tomaban la iniciativa en la búsqueda del primer tanto del partido. Aroca repetía su intento al rematar de cabeza un balón servido por Sergio Lax, esta vez el esférico chocaba en el cuerpo de un defensor visitante. En los minutos posteriores el CD Plus Ultra volvía al ataque por medio de Edu Pérez, el exrojinegro se encontraba con un decisivo Tripero que detenía su disparo a la perfección. Las complicaciones en el banquillo aumentaban en el minuto 65, el juvenil Juansa tenía que ser sustituido por lesión, Sebas ocupaba su puesto. El final del partido cada vez estaba más cerca y la igualdad en el marcador parecía inamovible; Franvi probaba el disparo lejano para sorprender a Juanpe, pero éste reaccionaba desviado la pelota que acababa impactando en el travesaño. Tras otra ocasión rojinegra en un lanzamiento de falta de Lax llegaría la jugada del penalti, un jugador local cogía el balón con la mano dentro del área por error, el árbitro señalaba penalti a instancias de sus asistentes. El responsable de ejecutar la pena máxima era Cristóbal, al de Ceutí no le temblaba el pulso y engañaba a Juanpe a la perfección para poner el 1-0. El CD Plus Ultra con un jugador menos, al ser expulsado Álex Rosa por protestar, no era capaz de poner en peligro la portería de Tripero y el resultado final era de 1-0 para los rojinegros.

Importante victoria para los rojinegros que consiguen superar el bache de resultados negativos y vuelven a puntuar de tres en tres. Los de Kike Mateo sacaron adelante un partido muy disputado y ya piensan en su próximo rival, el Balsicas Atlético. Desde el CAP Ciudad de Murcia queremos desearle mucha suerte al CD Plus Ultra en lo que queda de temporada.

Let´s go City!