J19. FC Pinatar 2 – 4 CAP Ciudad de Murcia

Las Espartanas Rojinegras se alzan como líderes para encarar el tramo final de liga

El 26 de Noviembre el CAP Ciudad de Murcia Femenino caía derrotado contra el Murcia Féminas, como consecuencia las rojinegras se veían avocadas a la segunda posición de la clasificación. Después de 13 jornadas y 114 días de continua lucha, el Ciudad de Murcia vuelve a ser líder de Autonómica Femenina para encarar un final de temporada de infarto. Este pasado domingo las rojinegras afrontaban una de esas jornadas marcadas en rojo en el calendario desde hace meses, el partido contra el FC Pinatar Féminas. Pese a que las primeras en golpear eran las jugadoras locales, el Ciudad de Murcia conseguía reponerse y traerse los tres puntos a Murcia con otra espectacular actuación de Lidia que conseguió cuatro tantos.

FC Pinatar: Jensy; Kekita;,Juani, Faty, Mari Gómez, Juani; Eli, Bea, Chiky; Maya y Ana.

CAP Ciudad de Murcia: Rosana; Anabel, Andrea, Marta Ros, Pauli; Bera, Silvia Chiellini (Rocío, 70′), María Murcia (Ángela, 78′); Fany, Lidia y Sarah.

El partido daba comienzo y, tras varios minutos de tanteo entre los dos equipos, el primer equipo en ver portería sería el FC Pinatar en el minuto 8. La mediapunta Chiky recogía el esférico cerca de la frontal del área rojinegra y disparaba para colocar la pelota lejos del alcance de Rosana, 1-0. Tras el tempranero gol en contra, las rojinegras empezaban a desarrollar su juego dominando la posesión y obligando al equipo contrario a jugar en su campo. El FC Pinatar se esforzaba por mantener la ventaja en el marcador, pero las ocasiones visitantes empezarían a llegar poco a poco. En el minuto 17 Fany tenía la oportunidad de conseguir el empate, después de una gran internada la interior del Ciudad encaraba a Jensys que advinaba la intención de la rojinegra cuando intentaba el pase de la muerte. Sólo dos minutos después Sarah intentaba sorprender a la portera pinatarense desde lejos tras un saque de esquina sacado en corto, el balón impactaba en el travesaño después de que la portera del Pinatar desviara su trayectoria. En el minuto 23 llegaría uno de esos momentos que no nos gustan del fútbol, el juego permanecía parado durante aproximadamente 15 minutos después de que una jugadora local sufriera una grave lesión. Tras varios parones en el juego la asistencias sanitarias asistían a Mari Gómez que era trasladada al centro médico. Desde el Ciudad de Murcia queremos mandar muchos ánimos y los mejores deseos a Mari Gómez. Después del mal trago tras la lesión de la jugadora local el juego se reanudaba y las rojinegras volvían a la lucha por el empate. Andrea probaba el disparo desde la frontal, pero salía desviado; la réplica del Pinatar no se haría esperar y obligaban a Rosana a actuar para detener un lanzamiento de falta muy peligroso. Tras dos intentos de gol por parte de Fany y Lidia, llegaría el bucado tanto del empate en el tiempo añadido. Andrea conectaba con Lidia a la espalda de la línea defensiva, la delantera rojinegra no fallaba ante la salida de Jensy y ponía el 1-1 en el marcador. Las rojinegras no se conformarían con el empate para irse al descanso y, de nuevo, Lidia sorprendía a Jensy con un lanzamiento directo desde el saque de esquina para darle ventaja a la rojinegras en el tiempo añadido. Unos minutos después el colegiado señalaba el final del primer tiempo con 1-2 en el marcador.

El partido se reanudaba con muchas dificultades en el control del esférico debido al fuerte viento, pese a ello pronto empezarían a sucederse las ocasiones de gol para las rojinegras. Tras la primera ocasión del segundo tiempo protagonizada por Lidia, Sarah centraba para buscar rematador en el área del Pinatar y el balón golepaba en la mano de una defensora, el árbitro no apreciaba intencionalidad y el juego continuaba. En el minuto 55 María ponía en complicaciones a la guardameta local que conseguía despejar su disparo tras varios rechaces, pero sólo un minuto después Lidia volvía a golpear para conseguir el hat-trick en su cuenta personal. La delantera del Ciudad se internaba por el centro del área tras recibir un gran pase a las espaldas de la defensa y con mucha decisión definía al palo largo ante Jensy para hacer el 1-3. Pese a los dos goles de diferencia en el marcador, el FC Pinatar no cedía en su empeño de no dejar escapar el partido, y Eli aprovechaba un penalti para recortar distancias en el minuto 61 tras una mano de una defensora rojinegra en el área, 2-3. Por delante quedaba aún media hora de encuentro durante la que las rojinegras se dejaban la piel en cada jugada de ataque del rival e intentaban dar la estocada final para asegurar la victoria. Primero Sarah y luego Fany estaban cercar de sentenciar en una doble ocasión en la que Jensy actuaba con solvencia. A menos de diez minutos para el final del partido Lidia hacía su cuarto gol tras una gran asistencia de Sarah, la estadounidense se metía al área sorteando rivales y encontraba a la delantera rojinegra que no fallaba. Aunque la cuenta goleadora de las rojinegras pudo seguir aumentando con varias ocasiones de Fany y Bera, el resultado definitivo era de 2-4 a favor del Ciudad de Murcia.

Las Espartanas Rojinegras han vuelto a demostrar que no están donde están por casualidad. La consecución del liderato es un premio a la constancia, tesón y capacidad de superar dificultades deportivas impensables; pero todavía quedan cuatro jornadas en las que las rojinegras tendrán que defender su posición privilegiada para conseguir el ascenso de categoría. El próximo rival de las rojinegras será el filial del Lorca Féminas y el partido se celebrará el domingo 25 a las 18:15h en el José Barnés. ¡A por ellas!

Let´s go City!