J22. CAP Ciudad de Murcia 3 – 2 Puente Tocinos
¡Los últimos tres puntos por Peña!
Este fin de semana ha estado cargado de emociones positivas por los logros deportivos, pero también de tristeza y dolor por el fallecimiento de Peña, delegado y ayudante en nuestro equipo de Liga Autonómica Femenina. Y ayer nuestras jugadoras pudieron regalarle la última victoria de la temporada en una emotiva jornada que sirvió para rendirle tributo a nuestro compañero. Delante de las rojinegras se presentó un rival muy luchador que puso muy complicada la victoria a las rojinegras, el Puente Tocinos. Pese a ello, las espartanas rojinegras pelearon con corazón para conseguir la victoria.
CAP Ciudad de Murcia: Rosana; Marta, Andrea, Anabel, Silvia Chiellini; Bera, María, Sarah; Fany (Pauli, 48′), Ángela (Lidia, 48′) y Rocío.
Puente Tocinos: Jeni; Laura (Carmen María, 73′), Noelia (María Navarro, 45′), Adela, Alba (Nuria, 76′), Mariajo, Lorena (Mirian, 54′), María (Ana Nicolás, 45′), Ana María, María del Pilar y Ascensión.
El partido comenzaba y el Ciudad salía con fuerza a por la victoria. En el minuto 2 se producía el primer acercamiento claro y llegaba el primer tanto del Ciudad obra de Ángela, la rojinegra aprovechaba un rechace de Jeni al disparo de Sarah, 1-0. Después del tempranero gol que adelantaba a las rojinegras, el partido se ralentizaba y las ocasiones se volvían muy caras por el planteamiento de ambos equipos. En el minuto 21, llegaba el primer aviso por parte de las visitantes, Anabel salvaba la ocasión debajo de los palos cuando Rosana había sido ya superada. Pronto llegaría la reacción de las rojinegras y el segundo tanto. Sarah recibía la pelota, se internaba en el área esquivando las defensoras del Puente Tocinos y definía con mucha precisión ante Jeni, 2-0. El partido volvía a un ritmo alto y el Puente Tocinos recortaba distancias por medio de Mariajo, quien colocaba el balón lejos del alcance de Rosana. Sin embargo, tan sólo cinco minutos después Rocío ponía el 3-1. El gol iba dedicado al cielo, iba dedicado a su tío Peña. Así, con la ventaja de dos goles para las rojinegras, se llegaba al final de la primera parte.
El juego se reanudaba y, aunque el resultado rojinegro no parecía peligrar, el partido no tenía un dominador claro. Tras varios acercamientos sin peligro, Sarah estaba a punto de hacer el cuarto gol rojinegro a la salida de un córner, pero su remate salía desviado del arco defendido por Jeni. Unos minutos después era Lidia era la que estaba muy cerca de anotar, la rojinegra se internaba por el lateral del área, pero su disparo al palo contrarío salía fuera. El Puente Tocinos estaba decidido a no regalar nada, y Mariajo volvía a ver portería con una gran definición de vaselina ante la que Rosana no pudo hacer nada. El tiempo pasaba y el partido se volvía un correcalles, el Ciudad de Murcia, muy concentrado a atrás, frenaba los acercamientos del Puente Tocinos e intentaba sorprender en busca del cuarto gol. Finalmente, con 3-2 en el marcador se llegaba al final del encuentro.
Las rojinegras redondean con esta última victoria una temporada de diez en la que han conseguido el ascenso Segunda División. Desde el CAP Ciudad de Murcia queremos felicitar a toda la plantilla y cuerpo técnico por la consecución del campeonato liguero. Así, se llega al fin de una exitosa temporada que se ha empañado por la pérdida de un hombre que ha dado parte de su vida a este equipo. La memoría de Peña perdurará como ejemplo de una persona que dió de forma altruista mucho de su tiempo con la única motivación de contribuir al fútbol y a nuestro club. Como no podía ser de otra forma, este temporada termina mandando un caluroso y cariñoso recuerdo para una de las personas que ha sido protagonista de este ascenso…
¡PEÑA ETERNO!