J31. CAP Ciudad de Murcia 1 – 1 Olímpico de Totana

El Ciudad de Murcia consigue el punto que hacía falta, ¡Y ya es de tercera!

El CAP Ciudad de Murcia conseguía una plaza para competir la temporada que viene en Tercera División después del empate conseguido este domingo frente al Olímpico de Totana. Los rojinegros sabían que sólo les hacía falta un punto tras los resultados de los encuentros del Algar, el Abarán y el Mazarrón, y lo conseguían en uno de los partidos más competidos de la temporada. Los totaneros se adelantaban en la primera parte, pero los rojinegros reaccionaban para poner el 1-1 en el marcador y conseguir el ascenso.

Los onces iniciales fueron los siguientes:

CAP Ciudad de Murcia: Tripero; Perico (Maxim, 45′), Vicente, Fran, Rubèn; Sebas (Franvi, 45′), Zafra, Lito (Juanan, 89′); J.Mariano, Cristóbal  (Dani Torres, 82′) y Jonás.

Olímpico de Totana: Isi; Leo (Pipa, 78′), Villa, Jesús, Vera; Champi, Cueros (Escudero, 67′), Miguel; Marín (Ernesto, 45′), Palote y Cheles.

Los jugadores saltaban al césped entre un ambiente festivo en la grada dada la importancia de la cita. El balón empezaba a rodar y ninguno de los equipos quería comenzar el partido mostrando sus debilidades, cada pelota era luchada con mucha garra y el juego no caía bajo el control de ningún equipo. Los primeros acercamientos rojinegros se producían por las bandas y a balón parado, la ocasión más clara era un cabezazo de Cristóbal que salía desviado tras un saque de esquina. El Olímpico intentaba llegar muy directo a la portería de los rojinegros aprovechando la potencia y velocidad de sus jugadores ofensivos, Tripero se veía obligado a actuar ante varios acercamientos de los visitantes. El balón llegaba muy rápido de un área a la otra, pero ambos equipos se mostraban muy seguros en defensa repeliendo los ataques rivales. Lito se probaba con un disparo desde la frontal que detenía Isi después de una gran combinación en ataque. Tras los primeros 20 minutos de juego, el peso del partido no se declinaba hacia ningún equipo pero los rojinegros se hacían ver más por el área rival. En el minuto 28 José Mariano estaba a punto de adelantar al Ciudad, pero su cabezazo tras una buena internada de Cristóbal por banda era detenido por Isi. Un poco más tarde era Lito quien obligaba a Isi a actuar de nuevo. Y justo cuando más buscaban el gol los rojinegros llegaría el tanto visitante en el minuto 35. El Olímpico salía muy rápido desde atrás y se internaban en el área, el primer disparo era despejado por Tripero, pero el rechace le favorecía a Cheles que no fallaba con todo a favor. Con ventaja para los visitantes se llegaba al final del primer tiempo.

El partido se reanudaba y los rojinegros salían decididos a llevarse el ascenso, Kike Mateo movía banquillo con la incorporación de Franvi y Maxim al terreno de juego. Los jugadores rojinegros sabían lo que tenían en juego y el ritmo del partido subía. La primera ocasión de la primera parte era para el Olímpico, pero el disparo de Miguel era detenido por Tripero sin problemas. En el minuto 56 llevaba por fin el empate tras varios acercamientos rojinegros. Franvi se hacía con la pelota escorado en banda izquierda, se deshacía de la presión de dos oponentes y sacaba un centro perfecto al segundo palo, donde aparecía Jonás para batir a Isi. El ambiente se inundaba de alegría con gol del empate, los jugadores rojinegros ganaban empuje y seguían peleando por los tres puntos. El Olímpico de Totana intentaba también adelantarse en el marcador, pero sus llegabas no acarreaban ningún peligro serio a la defensa rojinegra que se mostraba muy solvente. Lito volvía a intentarlo con un disparo lejano que se marchaba buscando la base del palo, y Jonás también tenía su ocasión en un contragolpe que finalizaba en saque de portería. En el minuto 73, Jonás disponía de la ocasión más clara del partido, el balón llegaba al área del Olímpico en donde Jonás hacía una magnífica jugada para ganarle la posición al defensa rival y disparar ante la salida de Isi, el balón rebotaba en el palo y el rechace era recogido por el guardameta rival ante el clamor de la grada. El tiempo corría y sólo quedaban unos minutos para hacer efectivo el ascenso de categoría, pero aún quedaba un resquicio para el susto con una ocasión muy clara para el Olímpico, pero Tripero volvía a cumplir con creces ante el intento de Palote en el minuto 87. Con otra ocasión de Lito en un lanzamiento de falta se llegaba al final del encuentro y la emoción estallaba tanto en la grada como en el campo.

A falta de tres jornadas el Ciudad de Murcia consigue matemáticamente el ascenso a Tercera División. Se trata de un premio a la constancia y el trabajo en equipo que ha recogido sus merecidos frutos. Desde el Ciudad queremos darle nuestra más sincera enhorabuena a toda la plantilla y cuerpo técnico que han estado semanalmente peleando por hacer este sueño realidad ¡Gracias Campeones! Desde el club queremos desearle también mucha suerte a Olímpico de Totana de cara a conseguir sus objetivos deportivos. Y por fin podemos decirlo

¡¡¡HEMOS VUELTO A TERCERA!!!