J32. CAP Ciudad de Murcia 3 – 3 Jumilla CD

El Ciudad de Murcia ya es campeón de Preferente

Esta jornada el CAP Ciudad de Murcia afrontaba su penúltimo partido en casa contra el Jumilla CD con el objetivo de puntuar lo máximo posible en lo que queda de temporada. El empate del Olímpico de Totanta frente al Bullense hacía que los rojinegros afrontaran este partido como líderes absolutos de la categoría, el encuentro se resolvió con empate a tres regalando al espectador una tarde de goles y buen fútbol. El Jumilla CD, que se juega mucho por la parte baja de la tabla, salió con mucha intensidad y los rojinegros respondieron de la misma forma.

CAP Ciudad de Murcia: Tripero; Perico, Paco Cánovas, Aroca (Aitor, 71′), Vicente Esteve (Maxim, 45′); Zafra (Juansa, 45′), Patri (Cistóbal, 35′), Juanan; Lito, Dani Torres y Franvi  (Ismael, 78′).

Jumilla CD: Segura; Ochando, Josema (Juanjo, 78′), Melechón, Salva (Alejandro, 57′); Cristian, Nacho Ruíz, Loza; Gastón (Juan Vera, 45′), Falcón y Cerdá (Efren, 57′).

El partido empezaba con mucha intensidad por parte de ambos equipos y el Ciudad intentaba desarrollar sus primeras acciones de ataque por las bandas y a balón parado. Sin embargo, el primer disparo a puerta sería para los visitantes, en una salida rápida del Jumilla Cristian no conseguía controlar bien para encarar a Tripero e intentaba un disparo lejano que no entrañaba ningún peligro para el guardameta del Ciudad. Los rojinegros conseguían hacerse con el dominio del juego pese a que las ocasiones todavía no eran claras, pero los jumillanos serían los que abrirían la lata en el minuto 18. Falcón aprovechaba una mala entrega en defensa para encarar a Tripero en el uno contra uno, el delantero visitante driblaba a Tripero y anotaba a placer, 0-1. Con el gol en contra el Ciudad subía su marcha y se esforzaba por empatar el partido cuanto antes. Franvi se probaba con un lanzamiento de falta lejano que detenía en primera instancia Segura, el rechace le llegaba a Paco Cánovas pero el guardameta del Jumilla volvía a actuar y el balón salía a saque de esquina, Justo en esta jugada llegaba el gol del empate, el balón era colgado desde el córner al área desde donde era despejado, el esférico le caía a Lito en banda izquierda y centraba buscando a Paco Cánovas al segundo palo, el capitán rojinegro no fallaba con su cabezazo. Con el 1-1 en el marcador, los rojinegros seguían con mucha hambre de gol y Patri estaba a punto de aprovechar una mala salida de Segura para hacer el segundo, pero un zaguero despejaba el balón en línea de gol. La réplica del Jumilla llegaría en la siguiente jugada con una triple ocasión tras un contragolpe. Primero era Tripero quien repelía la pelota tras el primer disparo, justo después era un defensor rojinegro quien evitaba que el balón entrara en el segundo intento y, finalmente, Tripero volvía detener la pelota para despejarla. El partido seguía con un ritmo muy exigente, y a partir de la media hora el Jumilla se hacía con la iniciativa, aunque no conseguía crear peligro claro en el área del Ciudad. La primera parte llegaba a su fin con otra ocasión para los rojinegros, Zafra encontraba a Lito a la espaldas de la defensa que encaraba muy rápido a Segura, el goleador rojinegro se marchaba del portero jumillano y cuando ya iba a hacer gol aparecía un defensor para salvar el gol con el pecho. Con empate a un gol se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

El partido se reanudaba y eran los rojinegros los encargados de llevar el peso del juego. En el minuto 50, Lito recibía el balón con ventaja para encarar a Segura e intentaba recortarle, el portero del Jumilla derribaba al rojinegro dentro del área y el colegiado señala penalti. El mismo Lito era el encargado de lanzar la pena máxima, en el primer disparo Segura adivinaba la intención del delantero, pero el rechace la favorecía al rojinegro que no fallaba, 2-1. Con el segundo gol del Ciudad los jumillanos necesitaban darle la vuelta al partido, y Tripero salvaba el empate a dos en un mano a mano contra Cerdá; e inmediatamente después, en el minuto 60, llegaría el tercer gol rojinegro en un contragolpe. Los rojinegros salían muy rápidos y el balón le llegaba a Juanan en la medular, el rojinegro conectaba con un gran pase en profundidad con Cristóbal que definía a la perfección ante la salida de Segura. El partido se enloquecía con el 3-1, y sólo un minuto después los jumillanos recortaban distancias por medio de Vera que marcaba a bocajarro desde dentro del área. Los minutos pasaban y el Jumilla seguía peleando por el empate contra un Ciudad que iba aminorando su ritmo después de muchos los minutos de intensidad durante todo el partido. El Ciudad intentaba sorprender saliendo muy rápidos después de las arremetidas del Jumilla, pero serían los visitantes los que finalmente lograrían el empate. De nuevo, era Vera el que batía a Tripero después de una gran combinación del equipo jumilano. Finalmente, el partido terminaba con mucha intensidad y con un reparto de puntos justo tras un gran partido de ambos equipos.

Esta jornada ha sido una jornada para disfrutar desde la tranquilidad que te da saber que eres líder de la categoría. Ambos equipos pelearon sobre el césped del Barnés regalando al espectador un partido competido y muy emocionante. Desde el Ciudad de Murcia queremos agradecer a la plantilla del Jumilla el paseillo que le realizaron a nuestros jugadores para homenajearles por su primer puesto, y desearles mucha suerte en lo que queda de temporada. Próximo rival: CD Bullense.

Let´s go City!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *