J9. Ciudad de Murcia 1-1 CF Molina. (Crónica)

Al Ciudad se le escapa la victoria de carambola en el último minuto frente al CF Molina

Este domingo el Ciudad de Murcia recibía a uno de esos rivales contra los que da gusto competir, el CF Molina. Primero por ser un club histórico de nuestro fútbol y, segundo, porque reencontrarse con jugadores con los que compartiste parte de tu historia siempre reconforta, es el caso de Cristian Gil y David Guerrero. El encuentro se zanjó con empate a uno, el Ciudad no supo sentenciar en la segunda parte y el Molina acababa haciendo el buscado empate tras una desafortunada carambola en el minuto 93.

Los onces iniciales escogidos por Kike Mateo y Joserra fueron:

Ciudad de Murcia: Adri; Perico, Fran Sánchez, Aroca, José Mariano; Zafra, Patri (Sebas, 77′), Franvi (Vicente, 66′); Lax, Cristóbal (Hamed, 61′) y Jonás.

CF Molina: David Guerrero; Cristian Gil, Copeli, Manu, Juando, Cristian Muñoz (Galo, 61′); Pascual, Ronaldo, Javiti, Temur (Pelegrín, 75′) y Víctor (Mbassy, 45′).

El balón empezaba a rodar y, tras cinco minutos de toma de contacto, era el Ciudad de Murcia el conjunto que cogía las riendas del partido. La primera ocasión gol venía en el minuto 6, los rojinegros presionaban la salida desde atrás del Molina y recuperaban en zona de ataque, Cristóbal se internaba en el área muy rápido pero David Guerrero intervenía para evitar el primer gol del partido. El equipo de Kike Mateo salía muy concentrado y con mucha hambre y, en el minuto 8, Mariano en banda derecha se deshacía de la presión rival y ponía un centro medido al segundo palo para que Cristóbal machacara las redes de cabeza, bonita jugada para poner el 1-0. Pese a no dominar con posesión, el Ciudad se sentía cómodo en el campo y el CF Molina no conseguía llegar con ocasiones claras a la meta de Adri. Hasta el minuto 20 sólo un disparo lejano había hecho a Adri actuar, y con el equipo visitante tratando de buscar el empate Jonás rozaba el segundo gol, pero David Guerrero atajaba su remate tras un saque de banda. En el minuto 39 llegaría la ocasión más clara para los visitantes en la primera parte, el balón era colgado al área donde Javiti intentaba rematar frente a la oposición de Mariano que despejaba de cabeza, Javiti se hacía con el rechace y remataba a media vuelta, pero Adri, muy bien posicionado, detenía la pelota sin mayores complicaciones. Con ventaja para los rojinegro se alcanzaba el ecuador de partido.

La segunda parte empezaba con los papeles cambiados, al equipo conservero le sentaba muy bien el descanso y salían muy intensos a buscar el empate. En el minuto 64, Adri volvía a intervenir para sacar un disparo a bocajarro que podía haber supuesto el empate. El Molina poco a poco iba ganando peso en el partido, mientras que el Ciudad, pese a no hacerse con el control, siempre creaba peligro. Sergio Lax disponía de una falta a la frontal y obligaba a David Guerrero a estirarse para evitar el gol. En los últimos 20 minutos el partido se enloquecía y el balón circulaba muy rápido de una a otra portería, era el Molina el que casi conseguía el empate con un balón que volaba directo al área, pero la defensa rojinegra bloqueaba el disparo al artillero molinense. El nerviosismo y la tensión en el juego aumentaban exponencialmente conforme se acercaba el final del partido. El Ciudad podía sentenciar pero no lo conseguía, primero era Perico quien recupera en zona ofensiva, encaraba a un defensa rival y se marchaba de él, pero en el mano a mano David Guerrero actuaba con seguridad y evitaba la sentencia. Más tarde, en el minuto 86, llegaría la jugada polémica de la tarde, un balón a las espaldas de la defensa era ganado por Jonás que encaraba a David Guerrero y lo driblaba, aparentemente el meta visitante derribaba a Jonás en su salida, pero el árbitro interpretaba simulación y el delantero rojinegro veía amarilla. En los últimos minutos el Ciudad conseguía repeler las jugadas de peligro del Molina. Sin embargo, la mala fortuna se materializaba en el empate. La pelota era colgada desde el saque de banda, tras un mal despeje de Mariano, Adri sacaba la mano muy rápido para evitar el gol, el rechace golpeaba a Javiti y de carambola se introducía en la portería. Tras el empate, los últimos minutos hasta el pitido final se agotarían con varios balones que volaban de un área a otra para encontrar a los delanteros. Finalmente, el empate a uno en el marcador no se movería.

La fortuna no estuvo esta vez de parte de los rojinegros a los que se les escapan dos puntos que parecía que se quedarían en el Barnés tras la primera parte. En el segundo tiempo el Molina fue mejor y al Ciudad le faltó el acierto necesario para matar el partido en una de las jugadas de las que dispuso. Este es el primer empate del equipo rojinegro en esta temporada que lo relega a la segunda posición de la clasificación tras la victoria del Abarán. Desde el Ciudad de Murcia queremos desearle mucha suerte al CF Molina en lo que queda de temporada. La semana que viene el Ciudad vuelve a tener un partido complejo en el que volverán a estar en juego algo más de tres puntos en el Llano de Brujas contra CD Plus Ultra.

Let´s go City!

Resultados

Club1ra Parte2da ParteGoles
C.A.P. CIUDAD DE MURCIA101
C.F. MOLINA JUNIORS011

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada Jornada
octubre 29, 2017 4:30 pm Preferente Autonómica 2017/2018 9

C.A.P. CIUDAD DE MURCIA

25Adri Portero
2Perico Defensa
5Fran Sánchez Defensa
6Aroca Centrocampista 82'
8Zafra Centrocampista 44'
9Jonás Delantero 86'
11Franvi 3 Centrocampista
16Lax Defensa
18J. Mariano Defensa
22Patri 14 Centrocampista
27Cristóbal 24 Centrocampista 7'
24Hamed 27 Delantero
3Vicente 11 Defensa 70'
92'
14Sebas 22 Centrocampista

C.F. MOLINA JUNIORS

7Pascual Centrocampista 95'
8Ronaldo Centrocampista 76'
12Pelegrín Delantero 88'