Jornada 11: CAP Ciudad de Murcia 1-2 Levante UD «C»

,

Jornada 11 Primera Nacional Femenina Temporada 22/23.

CAP Ciudad de Murcia 1-2 Levante UD «C».

Ficha del partido

CAP Ciudad de Murcia: Maica, Miranda (Sandra 76′), Rocío, Saray, Lidia (Saskia 46′), Irene Aragón (Laura Blanco 61′), Iria (Noelia 76′), Alba Bueno, Alba Gil, Fany, Andrea (Lucía 61′).

Levante UD «C»: Erika, Irene Pons, Nerea Rico (Yanira 66′), Marta Muñoz (Vanessa 75′), Laura Contreras, Claudia (Marta Requena 84′), Lia (Laura Blasco 66′), Nuria, Alma, Nerea Marco (Avril 75′), Lucía González.

Goles: 0-1 Nuria 14′, 0-2 Yanira 72′, 1-2 Saskia 89′.

Árbitros: José Belando Muñoz, Pedro Campoy Candela, Sergio Abellán Gil.

Derrota del Ciudad contra el filial granota, en un partido muy abierto y en el que merecimos mucho más.

Los tres puntos viajan hasta Valencia tras un bonito encuentro y en el que el acierto de cara a gol llegó muy tarde para el Ciudad.

El partido comenzó con un ritmo alto y en el que desde los primeros instantes de partido, ninguno de los dos equipos dudaron en salir a buscar el partido.

La primera ocasión del encuentro fue de parte de las visitante y en el que obligaron a nuestra portera Maica a emplearse a fondo desde los primeros compases de encuentro.

El partido iba poco a poco inclinándose a favor de las levantinistas y al cuarto de hora de juego llegó el primer tanto del partido por medio de un remate de Nuria que superó a Maica.

El gol en contra no afectó a las rojinegras que a los pocos minutos tuvieron una ocasión para poder poner la igualada en el marcador pero el disparo final de Iria lo atrapó segura la portera del Levante, Erika.

Antes de llegar al descanso la ventaja para las visitantes pudo incrementarse pero Maica con una increíble doble parada evitó el gol rival.

Con el cero a uno a favor del cuadro granota nos fuimos al tiempo de descanso en el José Barnés.

Jessy Tebar decidió mover el banquillo en el descanso dando entrada a Saskia, dando una clara declaración de intenciones para que el equipo fuese más ofensivo en la segunda parte.

El nuevo sistema le dio a las rojiengras más presencia en la zona de ataque y las acercamientos sobre la meta rival seguían sucediéndose. Un disparo de Rocío que no encontró portería, Saskia con un cabezazo que se fue rozando el poste e Iria con otro cabezazo que no consiguió dirigir bien fueron las ocasiones más claras del Ciudad en los primeros compases de segunda mitad.

Pero cuando mejor estaban las rojinegras llegó el mazazo del segundo gol del cuadro granota. Yanira culminaba una jugada de ataque del filial levantinista.

Pese a que el Levante puso tierra de por medio el Ciudad no renunció al partido y a los dos minutos del gol tuvieron una doble ocasión que no pudieron transformar.

El Levante se hizo más fuerte en defensa con el claro objetivo de guardar la ventaja que tenían e intentar cazar alguna contra que pudiera sentenciar el partido.

Justo antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, el Ciudad volvía a darle vida al partido con el gol de Saskia que recortaba distancias en el marcador.

En el tiempo de descuento las rojinegras pudieron salvar un punto pero Saskia acerró con el remate y la ocasión de la atacante alemana no acabo en gol.

Con el pitido final del colegiado se consumaba la derrota del equipo de Jessy que pese al gran partido que habían realizado no pudieron puntuar.

Pese a la derrota el Ciudad se mantiene en una tranquila sexta plaza con 16 puntos.

El fin de semana siguiente viajamos hasta la comunidad valenciana para medirnos al UD Aldaia CF en el Polideportivo Municipal Aldaia Jaume Ortí..