Jornada 12: UD Aldaia CF 1-1 CAP Ciudad de Murcia

,

Jornada 12 Primera Nacional Femenina Temporada 22/23.

UD Aldaia CF 1-1 CAP Ciudad de Murcia.

Ficha del partido

UD Aldaia CF: Cristina, Laura González, Alba Adalid (Mireia 73′), Victoria, Inma Ferris, Laura Alcahut, Miriam Rubio (Patricia 65′), Ángela, María Gil, Andrea Torres (Alba Cerda 65′), Claudia (Laura Cardona 51′).

CAP Ciudad de Murcia: Maica, Miranda, Rocío, Saray, Megan (Lucía 66′), Irene Aragón, Laura Blanco (Alba Bueno 46′), Iria, Alba Gil, Fany, Saskia (Lidia 80′).

Goles: 0-1 Alba Gil 51′, 1-1 Alba Cerda 78′.

Árbitra: Noelia Badía González.

Las rojinegras se traen un punto en su difícil visita a Aldaia.

Reparto de puntos entre rojinegras y rojillas en un choque muy igualado y en el que el golazo de Alba Gil fue lo más destacado.

El partido comenzó con gran intensidad y sin un dominador claro del juego, en los primeros instantes de encuentro.

La primera ocasión del Ciudad fue protagonizada por Irene Aragón, en el ecuador de la primera mitad, cuando la centrocampista se probaba con un buen disparo a lo que respondía muy segura la portera rival, para atrapar el esférico.

La primera parte transcurría sin grandes ocasiones de peligro, las jugadoras locales se mostraban muy duras en las acciones defensivas y costaba mucho superar su entramado defensivo.

Con el empate a cero se llegó al final de la primera parte. En el descanso Jessy dio entrada a Alba Bueno en el centro del campo.

La segunda parte comenzó con el cuadro rojinegro dando un paso hacia adelante y siendo más incisivas en ataque.

Primero fue la debutante Megan, quien lo intentó con un remate que atrapó la portera Cristina. Cinco minutos después de la ocasión de la británica llegó la obra de arte de Alba Gil. La dorsal diez rojinegra limpió las telarañas de la escuadra izquierda de la portería con un potente disparo, desde fuera del área, para poner el cero a uno en el marcador.

El Ciudad intentaba aumentar la ventaja. Esta vez fue Miranda quien remató a portería pero la cancerbera volvió a responder muy segura bajo palos. Las rojinegras querían aprovechar los momentos de duda de las locales tras el gol de Alba.

El UD Aldaia CF tuvo su ocasión más clara hasta el momento en un mano a mano en el que Maica respondió como lo lleva haciendo toda la temporada, aguantó muy bien y frustró la ocasión de la atacante valenciana.

A falta de diez minutos para el final del partido llegó el empate del UD Aldaia CF. Una falta en la frontal del área fue muy bien ejecutada por Alba Cerda, con un potente y ajusta disparo al que nada pudo hacer Maica para evitar el empate.

Antes del final del partido el Ciudad pudo llevarse los tres puntos con una ocasión de Alba Gil pero el remate de la goleadora rojinegra no pudo acabar dentro de la portería.

Con el pitido final de la colegiada Noelia, se acabaría el choque en el Polideportivo Municipal Jaume Ortí, con el reparto de puntos entre rojinegras y rojillas.

Las pupilas de Jessy Tebar siguen clasificadas en una tranquila séptima plaza y poco a poco acercándonos al objetivo de la temporada.

La próxima semana el equipo descansa y ya será el fin de semana del 18 de diciembre cuando nos enfrentemos al Fundación Albacete B en el José Barnés.