Jornada 13: CAP Ciudad de Murcia 1-0 Fundación Albacete «B»

,

Jornada 13 Primera Nacional Femenina Temporada 22/23.

CAP Ciudad de Murcia 1-0 Fundación Albacete «B».

Ficha del partido

CAP Ciudad de Murcia: Maica, Miranda, Rocío, Saray, Lidia (Andrea 73′), Irene Aragón, Iria (Lucia 60′)(Megan 90′), Alba Bueno, Alba Gil, Fany, Saskia.

Fundación Albacete «B»: Isabel María, Bridget (Jimena 76′), Amanda, Claudia Tripiana, Adriana (Mireya 58′), Michelle, Elsa (Lucía Cobo 84′), Ángela Martínez, Irene González, Patricia Molina, Andrea Martín, Desiree Zamora.

Goles: 1-0 Irene Aragón 11′.

Árbitros: José. David Martínez Montalbán, José María Sánchez Navarro, José Mario Pérez Jurado.

Importantísima victoria de las rojinegras en un partido muy trabajado frente a un rival que no ceso de intentarlo.

Los tres puntos se quedan en el José Barnés en el último partido en casa de 2022 que nos aúpan hasta un merecidísimo quinto puesto.

El partido comenzó con una declaración de intenciones de las jugadoras del Ciudad que desde el minuto uno ya iban buscando jugadas por ambas bandas aprovechando la velocidad de Alba Gil y de Miranda.

Al minuto cinco de partido Saskia tuvo una ocasión que acabaría en gol de la ariete alemana, pero la jugada sería anulada por fuera de juego al momento de recibir Saskia el pase.

Antes de llegar al primer cuarto de hora de juego llegó el gol rojinegro. Córner desde la parte izquierda del ataque del Ciudad, ejecutado por Lidia hacia el segundo palo encontró la cabeza de Irene Aragón que con un fuerte testarazo ponía el primer gol en el marcador.

Tras el gol, el partido transcurría sin grandes cambios. El Ciudad seguía con su idea de juego inicial aun con el gol de ventaja. Y de las rojinegras también sería la siguiente gran ocasión de lo que llevábamos de partido. Sobre el ecuador de la primera parte, Saskia se quedaría mano a mano con la portera albaceteña, pero esta le cerro muy bien los espacios a la delantera germana que, con la pierna derecha, le pararía el disparo a Saskia.

A partir del minuto treinta de la primera parte el filial manchego dio un paso hacia adelante y empezó a tener ocasiones de gol. La primera sería de un córner, desde la parte izquierda del ataque de las visitantes, que acabaría en un rebote que se dirigía hacia la portería rojinegra, pero Maica muy atenta, atraparía ese balón.

Cuando el partido estaba a punto de llegar al tiempo de descanso llegó la gran ocasión para el Fundación Albacete desde los once metros. El árbitro señalaría la pena máxima a favor del Fundación Albacete por mano dentro del área. Pero este fue el momento de Maica que adivinó las intenciones de la lanzadora y le detuvo el penalti con una brillante intervención.

Con la victoria momentánea y ese plus de confianza por la gran intervención de Maica en el penalti, las rojinegras se fueron al descanso.

La segunda parte comenzó muy igualada entre ambos equipos, ninguno de los dos equipos podía dominar el partido e intentaban evitar algún error que pudiera suponer un gol de las contrarias.

Miranda, a los cinco minutos de la reanudación, tendría una ocasión tras aprovechar un disparo en semifallo de Fany, pero el remate final de la cordobesa se marcharía muy desviado.

El Fundación Albacete lo intentaba a través del balón parado. Primero sería un córner que la defensa rojinegra despejaría muy bien, alejando el peligro y luego en un falta lejana, perpendicular a la portería de Maica que se acabaría estrellando en el larguero.

Pasaban los minutos y el Ciudad defendía muy bien los intentos del cuadro visitante por llegar a la portería de Maica. A falta de quince minutos para el final, Alba Gil dispuso de una falta lejana, con la que probó a la portera del filial albaceteño con un disparo alto pero ese balón no cogió el efecto que quiso Alba y se marchó muy desviado.

Andrea Bernal pudo convertir la sentencia a falta de cinco minutos para el final del partido, pero tras regatear a la portera rival en un balón al espacio, se quedo sin ángulo de tiro y su disparo se marchó fuera muy cerca de la portería.

Tras cumplirse los cuatro minutos de descuento que decretó el colegiado, se llegaba al final del partido en el José Barnés con un grito de alegría de equipo y cuerpo técnico por esa gran victoria frente a un duro rival y seguir afianzándose en la clasificación justo antes del parón de navidad.

Con estos tres puntos el cuadro de Jessy suma un total de veinte puntos que nos colocan en una magnífica quinta plaza a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta.