Jornada 15: Deportiva Minera 2-0 CAP Ciudad de Murcia

,

Jornada 15 Tercera División RFEF Temporada 22/23.

Deportiva Minera 2-0 CAP Ciudad de Murcia

17/12/2022 en el Ángel Celdrán.

Ficha del partido

Deportiva Minera: Marcos Morales, Dani Ruiz, Fran, Chiqui, Gaby, Copo (Dani del Tey 46′), Dylan, Ángel, Keko, Fran Hornero, Piquero.

CAP Ciudad de Murcia: Pablo, Fran Hernández, David Jiménez (Dani Rivas 54′), Carrillo, Alcántara, Álex Pascual (Loren 54′), Parra (Alberto Mayol 72′), Asen, Jesús Ros (Ndiaye 67′) , Samu, Fran Martínez (Raúl Tornel 67′).

Goles: 1-0 Chiqui 45′, 2-0 Piquero 60′.

Árbitros: Cristian Campos Salinas, Joaquín Béjar Caballero, Pedro Segura Castro.

Duro traspiés del conjunto rojinegro en su visita al Ángel Celdrán.

El Ciudad se vuelve de vacío de Llano del Beal tras un partido en el que el acierto local se hizo notar en el marcador.

El partido empezó con ambos equipos bien colocados sobre el césped, sin arriesgar en ninguna jugada y gran parte del primer tiempo tanteando al rival en busca de esos huecos por los que poder atacar.

El primer equipo en intentar cambiar el signo del partido fue la Deportiva Minera, pero sin llegar a nada después del mal disparo de Ángel, que se marchó muy desviado.

El primer acercamiento rojinegro sobre la portería de Marcos Morales fue cuando transcurría el ecuador de la primera mitad. Una buena jugada trenzada entre Parra y Jesús Ros, acaba en un pase a Samu en banda derecha que de primeras pone un centro cruzado al que a Jesús no le faltó casi nada en poder rematar.

A falta de diez minutos para el final de la primera parte llego una ocasión muy clara para los locales. Un centro de Gaby, desde banda izquierda, hacia el segundo palo lo atrapa Dani Ruiz que tras superar a Pablo lo cede atrás a Dylen y el disparo del centrocampista argentino lo saca en la línea de gol nuestro capi David Jiménez.

A falta de cinco minutos para el descanso, nosotros tuvimos nuestra ocasión más clara de la primera parte. Un pase largo de David Jiménez, fue prolongada de primeras por Jesús Ros para Fran Martínez y el ariete del Ciudad estrelló su disparo contra la madera.

Cuando parecía que el partido se iba al tiempo de descanso con empate a cero, llegó el tanto de la Deportiva Minera. Córner desde la parte izquierda del ataque minero botado por Gaby y el central Chiqui remataba a gol justo antes del pitido final de la primera parte.

Con la victoria por la mínima para el cuadro de Popy, se llegaba a tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó con los locales más enchufados gracias a ese gol antes del descanso y al cuarto de hora de la reanudación llegó el segundo gol para los locales. Un disparo lejano de Piquero, pilló adelantado a nuestro portero Pablo, superándole por arriba y significando el dos a cero para la Deportiva Minera.

El partido se iba consumiendo y los locales defendían de manera muy férrea su ventaja de dos goles. Lo más reseñable fue una jugada individual de Loren, que acabaría con un disparo cruzado del extremo que se marchó cerca del poste.

Tuvimos la ocasión de poder recortar distancias en el descuento de la segunda parte, desde los once metros, tras ser derribado el debutante Ndiaye por el defensa minero Gaby, cuando este se internaba dentro del área. Asen fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero el cancerbero Marcos Morales adivinó las intenciones y detuvo el penalti.

Con el pitido final del árbitro se terminaba el partido en el Ángel Celdrán con victoria local por dos goles a cero.

Tras este partido se cierra la primera vuelta en duodécima posición con quince puntos.

La siguiente jornada se disputará ya en 2023. Comenzaremos la segunda vuelta visitando el campo del Morao para enfrentarnos a la UD Caravaca el día 8 de enero y comenzar la segunda vuelta.