Jornada 14: CAP Ciudad de Murcia 0-1 Cartagena FC

Jornada 14 Tercera División Grupo XIII Subgrupo B

CAP Ciudad de Murcia 0-1 Cartagena FC

31/01/2021 en el Municipal José Barnés

Ficha del partido:

CAP Ciudad de Murcia: Miguel, Álex García, David Jiménez, Álex González (José Mariano 57’), Álex David (Antonio 57’), Chiqui, Peke, Dani Morales (Julio 66’) Feli (Pedro Cárceles 78’) Esquinas (Óscar Perelló 57’) y Javi Muñoz.

Cartagena FC: Castillejo, Julio (Ángel Robles 45’), Carmona, Caballero, Olmos (Valero 80’), Mariano, Keko, Grego (Moscoso 66’), Sergio (José Isidoro 66’), Ramón Mira (Douglas 73’), Ballesta.

Árbitro: Francisco J. Gómez Liarte.

Goles: 0-1 Ballesta 21’.

Disfruta del resumen audiovisual del partido pinchando aquí.

Inmerecida derrota del cuadro de Juan Vi López, en un partido que el Cartagena FC se llevó los tres puntos del Barnés con muy poco.

El partido empezó con dos ocasiones del Ciudad, en los primeros diez minutos de partido, en las que Feli no pudo marcar el gol.

El partido se complicó cuando transcurrían veinte minutos de partido. Tras una rebote afortunado le llegaba el balón a Ballesta que fue derribado por Álex David en las inmediaciones del área, suponiendo la primera tarjeta para los rojinegros.

El propio Ballesta ejecutaba la falta que se colaba a la izquierda de Miguel suponiendo el 0-1 para los portuarios a los veinte minutos de juego.

Tras el gol, el Cartagena FC se puso a defender el resultado todo el encuentro. Se llegaría al descanso en un primera parte, en el que los balones directos eran la tónica habitual.

A los diez minutos de la reanudación, Juan Vi movía el banquillo, con una triple sustitución, para cambiar la dinámica del partido que estaba siendo muy favorable para los visitantes.

Una de las mejores acciones de peligro para el Ciudad llegaría en el 64´, tras una falta ejecutada por Peke, en la banda derecha, que David Jiménez no conseguía encontrar portería con un cabezazo. Minutos más tarde era Chiqui con un libre directo quien obligaba a Castillejo a emplearse a fondo salvando a los suyos del empate.

El Ciudad iba cada vez más arriba. Con la entrada de Julio y de Pedro encontró esa frescura que le hacía falta para el final del partido. Pedro en el minuto 89 dispuso de un disparo en la frontal, con su pierna menos buena, que se iba muy desviado.

La última ocasión para el Ciudad se produjo en el minuto 92. Mediante un córner centrado por Peke que David Jiménez y José Mariano fueron a rematar, pero ambos se molestaron y no consiguieron conectar bien el balón estando ambos libres de marca en el segundo palo.

Tras esa última ocasión el Ciudad no dispuso de más oportunidades de igualar el partido y tras el pitido final se certificaba la quinta derrota de la temporada.

Tras finalizar la decimocuarta jornada, el Ciudad queda en novena posición con 13 puntos.