Jornada 15: CAP Ciudad de Murcia 2-2 CF SPA Alicante

,

Jornada 15 Primera Nacional Femenina Temporada 22/23.

CAP Ciudad de Murcia 2-2 CF SPA Alicante.

Ficha del partido

CAP Ciudad de Murcia: Maica, Megan (Vicky 86′), Irene, Saray, Lidia, Sandra, Iria (Gema46′), Alba Gil, Alba Bueno, Lucía (Laura Blanco 42′), Saskia.

CF SPA Alicante: Lucía Palomares, Aba Araez, Aida (Amanda 75′), Ainhoa (Yenifer 75′), Lucía Vicedo, Laura Sánchez, Verónica, María Del Rey, Carla, Alejandra, Valeria (Blanca 86′).

Goles: 1-0 Alba Gil 53′, 1-1 Ana Araez 66′, 2-1 Saskia 72′, 2-2 Alejandra 81′.

Árbitros: Sergio Frutos Serrano, Daniel Albaladejo Liesa, Adrian Galán Montoya.

Tablas en el choque de final de primera vuelta del Ciudad frente a un SPA que igualo el partido en dos ocasiones.

Reparto de puntos entre rojinegras y alicantinas en un partido en el que el Ciudad se adelantó en dos ocasiones pero que el cuadro visitante supo recuperar la desventaja en el marcador.

El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos y sin un dominador claro.

La primera ocasión de gol fue de nuestro lado, cuando se jugaban los diez primeros minutos de partido. Alba Gil hizo una fantástica jugada que dejó sola a Saskia con la portera rival, pero la meta alicantina detuvo muy bien el mano evitando el primer gol de la mañana.

La respuesta del SPA llegó diez minutos después de la ocasión de Saskia. Jugada por banda derecha que acabó en un disparo a bocajarro que detuvo muy bien Maica para salvar al Ciudad.

Se seguían sucediendo los acercamientos sobre la portería defendida por Lucía Palomares, como una ocasión de Lucía que acabó, con su remate, en las manos de la portera.

La ocasión más clara del SPA Alicante fue a falta de cinco minutos del descanso. Una jugada por banda izquierda fue cambiada toda a la banda derecha para que acabase poniendo el centro que tras controlar la atacante amarilla y rematara desde el área pequeña, con todo a favor, de repente salió Maica tapando el hueco y haciendo una estirada espectacular mandando el remate a saque de esquina.

Con el empate a cero y la gran parada de la portera en la mente de todos, se llegó al final de la primera parte.

La segunda parte comenzó de la mejor forma con el gol de Alba Gil a los pocos minutos de la reanudación. Un pase en profundidad de Alba Gil a Laura, profundidad acabó con la madrileña mano a mano con la portera que tras parar el primer remate el rechace le calló a nuestra número 10 que con una vaselina por encima de portera y centrales colaba el balón en la portería poniendo el uno a cero.

El empate del SPA llegó diez minutos después del gol rojinegro. Jugada por banda derecha que finalizó en un centro cruzado al corazón del área donde la atacante Ana Araez, con un remate de primeras, ponía el empate a uno en el marcador.

El choque se volvía a poner a favor de las rojinegras, con el gol de Saskia, seis minutos después. Contrataque del Ciudad comandado por Alba Bueno por banda derecha que, tras hacer una carrera espectacular, cruzó un balón a Saskia que esta vez sí, la punta germana batía a la portera Lucía y de nuevo adelantaba a las rojinegras.

Pero el conjunto del SPA Alicante, y tras una jugada a balón parado, ponía el dos a dos que finalmente sería el resultado final a falta de diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Con el empate final ambos equipos se iban con una sabor agridulce y la sensación de que se pudieron llevar los tres puntos.

Con este punto se termina la primera vuelta con el CAP Ciudad de Murcia en quinta posición con veinticuatro puntos.

El próximo domingo empezará la segunda vuelta con el derbi capitalino entre el CAP Ciudad de Murcia y el Real Murcia Féminas.