Jornada 18: UCAM B 1-1 CAP Ciudad de Murcia

,

Jornada 18 Tercera División RFEF Temporada 22/23.

UCAM B 1-1 CAP Ciudad de Murcia

21/01/2023 en El Mayayo.

Ficha del partido

UCAM B: De Gea, Cedric, Juanito, Javi López, Raúl Luisi, Nana (Torres 77′), Adri González, Gastón, Gabri Jimeno (Pedrosa 77), Guille Lozano (Ayoub 57′), Álex Domingo (Issa Drammeh 57′).

CAP Ciudad de Murcia: Manu Vidal, Loren, David Jiménez, Alcántara (Fran Hernández 83′), Mario, Álex Pascual (Ndiaye 83′), Dani Rivas, Parra, Fran Martínez (Raúl Tornel 85′), Asen (Diego 78′), Samu.

Goles: 1-0 Álex Domingo 31′, 1-1 Loren 37′.

Árbitros: Francisco J. Gómez Liarte, Lucas Hutsebaut Mendoza, Naomi Bellido Alcolea, Rubén Abellán Soto.

Duelo igualado entre rojinegros y universitarios en un partido muy disputado en la matinal del sábado.

Ciudad y UCAM B se reparten los puntos en un partido con ocasiones para ambos conjuntos.

El partido comenzó con un Ciudad muy valiente y antes de llegar al primer minuto ya tuvo un acercamiento con peligro pero que no pudo acabar en un remate de Samu sobre la portería de De Gea.

La primera ocasión de gol llegaría a los cinco minutos de comenzar el partido. Gran jugada por banda derecha de Loren que tras llegar a la altura del área, puso un centro al segundo palo donde entraba Asen al remate, pero el remate del dorsal diez rebotó en Samu y el balón acabó en saque de puerta.

El primer acercamiento del filial universitario sobre la portería de Manu Vidal, ocurriría a los diez minutos de juego. Tras una larga posesión de los pupilos de Alberto Castillo, el balón acabaría en los pies del ex rojinegro Nana que puso un centro hacia el segundo palo donde llegó en carrera Gabri Jimeno, pero el joven delantero no llegaría a conectar el remate.

El Ciudad iba ganando posesión y a través de Parra y Dani Rivas se iba haciendo con el control del juego, ante un UCAM B que se mantenía bien colocado sobre el irregular césped de El Mayayo.

Cuando el Ciudad estaba con el partido controlado llegó el mazazo del primer gol del UCAM, en su primer tiro a puerta. Tras un corte de Álex Pascual, el balón suelto en la banda derecha lo recogió Cedric en la línea de fondo y de primeras puso un centro al delantero Álex Domingo que tras controlar, no se lo pensó y con un remate con su pierna derecha puso el primer gol para los locales, cuando se jugaba la media hora de partido.

Pero el Ciudad no se hundió con ese gol en contra, pues siete minutos después devolvía las tablas al luminoso. Un pase largo de Alcántara sobre Fran Martínez, fue controlado por el ex del UCAM que, tras ser taponado su disparo, ese balón muerto lo recogía otro ex del UCAM como es Loren para, con un zurdazo desde el vértice izquierdo del área, hacer un auténtico golazo y levantar a la Banda Rojinegra que se había desplazado hasta Sangonera La Verde.

Con el empate a uno nos marcharíamos hacia el descanso.

La segunda parte comenzó con un UCAM B poniendo un ritmo alto desde la salida de vestuarios.

Al minuto cinco de la reanudación el Ciudad disfrutó de una ocasión de Samu, tras un gran pase picado de Asen, que no pudo acabar en un disparo del extremo alicantino por la gran intercepción del central universitario.

El Ciudad lo intentaba desde el balón parado con Parra pero la ejecución del centrocampista se iba muy desviado.

Por parte del UCAM B las mejores ocasiones llegaron con la entrada al campo de Issa Drammeh. El espigado delantero se hizo muy fuerte en el juego directo y en los balones colgados al área rojinegra. La más clara para los locales fue a falta de diez minutos para el noventa, cuando un gran centro desde banda derecha de Pedrosa fue rematado por Drammeh y por fortuna para los de Paco Lorca, ese balón se estrellaba en el larguero.

En el tiempo de descuento el partido se lo pudieron llevar los rojinegros tras una buen jugada entre Mario y Diego que acabaría con el ariete ceheginero recortando al defensa Javi López y disparando raso sobre la porteria rival, pero De Gea no se dejo sorprender y atrapó ese último intento del Ciudad.

Con el descuento de cuatro minutos ya cumplido el árbitro señalo el final del encuentro en El Mayayo.

Sumando este punto a los que ya llevaba, el Ciudad se pone con décima posición con veinte puntos.

El próximo fin de semana el conjunto de Paco Lorca recibe al CD Bullense en el José Barnés.
 ‘