Jornada 16: CAP Ciudad de Murcia 1-2 Real Murcia Féminas

,

Jornada 16 Primera Nacional Femenina Temporada 22/23.

CAP Ciudad de Murcia 1-2 Real Murcia Féminas.

Ficha del partido

CAP Ciudad de Murcia: Maica, Fany, Rocío, Saray, Miranda, Sandra (Laura Blanco 57′), Iria (Lidia 79′), Irene, Alba Gil, Alba Bueno, Saskia.

Real Murcia Féminas: Irene Zapata, Zipi, Blanca Martínez, Amor, Laura Mazón (Ana Luján 68′), Tere Javaloy, Patricia (Sofía 89), Vega (Eva Sánchez 89′), Lara Vilarino (Natalia 80′), Victoria, Elena.

Goles: 0-1 Elena 49′, 0-2 Tere Javaloy 83′, 1-2 Laura Blanco 90′.

Árbitros: Pedro Campoy Candela, Pablo Acosta Munuera, Daniel Albaladejo Liesa.

Duro tropiezo del Ciudad en el derbi de la capital contra el Real Murcia.

Los tres puntos se los llevan las grana tras un partido en el que las rojinegras no consiguieron encontrarse cómodas sobre el césped del Barnés.

El partido comenzó muy igualado entre ambos conjuntos y ninguno de los dos conseguía imponerse sobre el otro.

En la primera mitad no hubieron grandes ocasiones de gol, las pocas que se pudieron ver en la fría pero soleada mañana de domingo fueron bien solventadas por las defensas rivales.

En el minuto siete, Irene Aragón culminaba una buena jugada combinativa entre las jugadoras del frente de ataque del Ciudad, pero el remate de la centrocampista no fue todo lo bueno que ella quería y la portera murcianista lo atrapó sin problemas.

Llegadas al ecuador de la primera mitad, llegaría otro acercamiento rojinegro, sobre la portería del Real Murcia. Córner desde la parte derecha del ataque del Ciudad y ejecutado por la capitana Rocío hacía el corazón del área, fue rematado por Alba Bueno con la cabeza, pero ese balón se marchó por encima del larguero.

Con el empate a cero se llegó al final de la primera mitad en el derbi.

La segunda parte comenzó con el duro golpe del gol del Real Murcia Féminas a los cinco minutos de la reanudación. Jugada por banda derecha de Vega que acaba en un centro hacia el segundo palo donde Elena, con un cabezazo batía a Maica y ponía el cero a uno para las visitantes.

Tras el gol el conjunto de Jessy se atascó en el centro del campo y le costaba mucho llegar a las inmediaciones del área del Real Murcia. Por contra el conjunto grana se mostraba muy sólido en defensa sin conceder espacios por los que poder atacar y conseguir el empate.

El partido seguía avanzando y el cansancio iba haciendo mella en las jugadoras y para empeorar la situación, se sumaba la expulsión de Miranda por doble amonestación

Cuando el partido estaba en el tiempo de prolongación, llegó la nota positiva del partido para las rojinegras con la obra de arte de Laura Blanco. La atacante madrileña realizó un maravilloso golpeo de primeras, desde casi el centro del campo, que se coló en la portería del Real Murcia sin que la portera Irene Zapata pudiera hacer nada para detener ese balón.

La reacción del Ciudad llegó tarde ya que no quedaba tiempo para más y el colegiado Campoy Candela señalaba el final del partido con la victoria por un gol a dos para el Real Murcia Féminas en la matinal de domingo.

Pese a la derrota el Ciudad se encuentra en un posición privilegiada en la tabla clasificatoria, quintas con veinticuatro puntos.

La próxima semana toca visitar la ciudad de Granada para enfrentarnos al filial nazarí en el Estadio de La Juventud.