Jornada 17: Granada CF B 2-1 CAP Ciudad de Murcia

,

Jornada 17 Primera Nacional Femenina Temporada 22/23.

Granada CF B 2-1 CAP Ciudad de Murcia.

Ficha del partido

Granada CF B: Rosa María (Irene Nuñez 46′), Laura Velázquez, Carmen, Claudia, Paula Roldán (Noelia Regueiro 74′), Noa (Noelia Molina 59′), Ángela (Celia 74′), Irene Bolivar, Coral, Paula Zarco, Teresa (Sabine 59′).

CAP Ciudad de Murcia: Maica, Fany (Vicky 84′), Rocío, Irene, Lidia, Iria (Gema 46′), Sandra, Alba Gil, Alba Bueno, Laura Blanco, Saskia (Lucía 72′).

Goles: 0-1 Alba Gil 14′, 1-1 Noa 46′, Irene Bolivar 53′.

Árbitras: Patricia Torices Carmona, María Valeria Peñalver Domínguez, Nuria Casas Jiménez.

El Ciudad se vuelve de vacío de la ciudad nazarí en un partido que mereció mucho más.

Derrota en Granada de las rojinegras con una última jugada de encuentro en la que la linier señaló gol, pero la colegiada principal desestimó.

El partido arrancó con el conjunto de Jessy Tebar queriendo ser protagonista tras las malas sensaciones en el derbi de la jornada anterior y en los primeros minutos de juego, las rojinegras ya se pudieron adelantar en el marcador tras una gran jugada entre Laura Blanco y Saskia que acabó con un disparo de la delantera alemana rozando el palo.

El Ciudad seguía creciendo en el partido y al cuarto de hora de juego llegó la recompensa con el primer gol de la tarde. Alba Gil ganó un balón disputado y soltó un latigazo desde fuera del área, que se coló por toda la escuadra de la portería nazarí.

El conjunto rojinegro no dejaba de presionar al filial, cortando cualquier intento de jugada de ataque de las locales y Sandra e Iria marcándose un gran partido y adueñándose del centro del campo.

Las ocasiones para el Ciudad se iban sucediendo. Alba Bueno, tras un robo de balón, probó fortuna con un disparo que acabó en córner. Y en el córner, Saskia, remató a las manos de la portera.

Posteriormente volvía a ser Alba Bueno quien volvería a ser la que lo intentase con otro disparo, pero esta vez no pudo ver puerta el chut de la centrocampista.

No habiendo podido aumentar la ventaja en el marcador llegaron los mejores momentos del Granada en el partido, con dos ocasiones casi consecutivas, que no acabaron en gol por sendos paradones de nuestra portera Maica, que volvió a dejar su sello en un partido del Ciudad. La primera fue un disparo fuerte y buscando la escuadra pero la portera reaccionó con una estirada sensacional para evitar el gol y la segunda, fue una parada de auténticos reflejos al parar con el pie un disparo que vino precedido de un error en la salida del Ciudad.

Con el cero a uno para las rojinegras, se llegó al tiempo de descanso en el Complejo Deportivo Las Américas.

La segunda parte comenzó de la peor manera posible. Al primer minuto de la reanudación llegó el empate de las granadinas. Noa remataba con la cabeza un gran centro para poner el empate a uno en el marcador.

Ese gol hizo mucho daño a las jugadoras rojinegras y por contra, le dio alas a las jugadoras del Granada que seguían con las buenas sensaciones del final de la primera parte.

El segundo gol de Granada, con el que le daban la vuelta al marcador, llegó tras aprovechar una segunda jugada, de un remate al larguero, en el que tras un pase de la muerte Irene Bolivar ponía el dos a uno con un remate a placer.

Con el resultado a favor de las locales, se dedicaron a mantener esa ventaja a lo largo de los minutos que quedaban, frente a un Ciudad que pese a que lo intentaba no lograban llegar a la portería defendida por Irene Nuñez, en esta segunda parte, con la misma claridad que en la primera.

Cuando el partido llegó a los instantes finales llegó la polémica del partido. Córner desde la parte izquierda del ataque del Ciudad, con las rojinegras volcadas al área, incluso Maica subió al remate, fue puesto en juego por Lidia, con un centro al segundo palo y tras un barullo en el área pequeña, Alba Bueno conseguía rematar ese balón hacia la meta del Granada, dando la jueza de línea validez al gol pero, la colegiada principal, hizo caso omiso de lo que le señaló su asistente y no concedió el gol a las rojinegras, señalando el final del encuentro y certificando la derrota del conjunto rojinegro en Granada.

Tras la finalización de la jornada 17, el Ciudad ocupa la sexta posición de la tabla con 24 puntos.

El próximo fin de semana recibimos en el José Barnés a uno de los equipos más en racha del campeonato, el Cádiz CF.