Jornada 17: CAP Ciudad de Murcia 0-1 Fundación Albacete Balompié

Jornada 17 Primera Nacional Grupo VII

CAP Ciudad De Murcia 0-1 CD Fundación Albacete B

21/02/2021 en el José Barnés.

Ficha del partido:

CAP Ciudad de Murcia: Maica, Zipy, María Carboneros, Saray, Desi Zamora, Alba Gil, Tere, Amelia, Andrea Morante (Laura Mazón 59’), Ángela Cobos, Marta García.

Fundación Albacete B: Paula, Irene, Ana Belén, Sandra (Ainhoa 66’), Beatriz, Teresa (Bridget Amanda 77’), Estefanía Romero, Jimena (Inés 77’), Andrea, Estefanía Torralba (María 85’), Paloma (Olga 66’)

Goles: 0-1 Inés 80’

Árbitro: Luis Miguel  Rodríguez López

Derrota del CAP Ciudad de Murcia, en un partido que las rojinegras pudieron ganar, debido a que minutos antes del gol de penalti del Fundación Albacete, el Ciudad erró un penalti a su favor.

Partido muy serio de nuestras jugadoras durante todo el encuentro que mediante una pena máxima vio como los puntos volaron a la ciudad manchega.

El partido empezó con las rojinegras mucho mejor que las del filial manchego, y poco después de haber superado el primer cuarto de hora de partido, una excelente contra del Ciudad acaba casi acaba en gol.

La Fundación Albacete sufría mucho en el césped del Barnés y el Ciudad se estaba mereciendo el gol. Superada la media hora de juego, una muy buena jugada por banda, acaba en un centro a Alba Gil que conecta un gran remate de cabeza, pero la portera rival se emplea a fondo para evitar el primer gol.

Con el empate a cero, pero con unas sensaciones muy buenas paras las rojinegras, se llegaría al descanso.

La segunda parte empezó con las jugadoras de la Fundación Albacete más enchufadas en el partido, pero el Ciudad siguió un punto por encima.

Con el paso de los minutos el partido se volvía cada vez más intenso. Fue a la media hora de la segunda parte cuando llegó la primera de las dos acciones clave del partido, penalti para el Ciudad, gran internada de Ángela Cobos que era derribada dentro del área. El Ciudad tenía la ocasión más clara para adelantarse desde el punto de penalti, pero fue lanzado por encima de la portería.

Cinco minutos después, llegaba la segunda y decisiva acción del partido, penalti para el Fundación Albacete. En esta ocasión Inés no fallaba y conseguía el gol para las manchegas a falta de diez minutos para el final del encuentro.

Los últimos diez minutos fueron de asedio del Ciudad, pero el cansancio y la férrea defensa del Alba, impedían que las rojinegras tuvieran ocasiones claras para conseguir empatar el partido.

Con el cero a uno se llegaría al final de los noventa minutos en el José Barnés.

Derrota dura e injusta del Ciudad en la decimoséptima jornada de liga.

Con esta derrota bajamos un puesto y nos situamos en novena posición con 16 puntos.