Jornada 17: CAP Ciudad de Murcia 2-0 El Palmar CF

Jornada 17 Tercera RFEF Grupo XIII 21/22

CAP Ciudad de Murcia 2-0 El Palmar CF

19/12/2021 en el José Barnés.

Ficha del partido

CAP Ciudad de Murcia: Miguel, Diego, David Jiménez, José Hernández (Villa 30’), Mario, Franco Sala (Mayol 87’), Viti, Cabo (Emilio 56’), Samu (Álex David 87’), Valverde, Belando (Matías 87’).

El Palmar CF: Hortal, Álvaro Marín (Quintana 75’), Andrés García, Tato (Ferni 64’), Paco López, Miguel Ruiz (Guille Torres 45’), Philip, Casado, Paco Conesa (Tyler 83’), Carlos Rodríguez (Guille Mascuñan 65’), Dieguito.

Goles: 1-0 Samu 80’, 2-0 Belando 85’.

Árbitros: Amine Laguenani Merizak, Francisco J. Gómez Liarte, Juan Ignacio Rovelli Ricciardi, Moisés Acosta Torres.

Noveno triunfo, octavo como local, del CAP Ciudad de Murcia para cerrar una primera vuelta histórica, en la que el juego y las sensaciones que transmite el equipo, son igual de buenas.

Disfruta del resumen audiovisual

Victoria de los de Ismael Ibáñez en el último partido de la primera vuelta y también el último antes del parón Navideño, para cerrar un 2021 inmejorable para el cuadro rojinegro.

El partido comenzó con un gran acercamiento de Valverde, cuando solo habían transcurrido dos minutos de juego, en el que el joven atacante cruzo un balón que se paseó por el área pequeña pero sin encontrar rematador.

El Ciudad, y como ha sido habitual en los partidos que ha jugado como local esta temporada, era el más propositivo en los primeros compases de partido, y casi se adelantó en el marcador con un gran disparo de Franco Sala con su pierna izquierda que hizo volar a Hortal el cuál se sacó una gran parada y mandar el balón a córner.

A la media hora de juego llegaría una jugada muy protestada por el público del Barnés, cuando un saque de banda de Diego y posterior prolongación de Belando, era mandada a gol por Valverde, pero el árbitro anuló el tanto señalando fuera de juego del atacante rojinegro.

Con el resultado inicial, pero habiendo inquietado la portería del cuadro de Antonio Calata, se llegaría al tiempo de descanso en el José Barnés.

La segunda parte comenzó con de El Palmar CF muy lanzado al ataque y al primer minuto de la reanudación, los visitantes tuvieron una ocasión de gol que obligó a Miguel a hacer el paradón reglamentario de cada domingo y así al salvar a los suyos de un gran disparo de Carlos Rodríguez.

El Palmar estaba mucho mejor al inicio de la segunda parte y tuvo otra ocasión de gol, a los pocos minutos de la gran parada de Miguel, tras un centro desde la banda derecha que el atacante visitante mandó por encima de la portería.

Tras esos minutos de asedio de los visitantes, se igualó el partido y el Ciudad volvió a ser más protagonista del encuentro. Cuando pasábamos la hora de juego, Franco Sala tuvo otra ocasión con otro tiro desde media distancia que obligó de nuevo a Hortal a realizar una estirada evitando el tanto del argentino.

Cuando el partido llegaba a la recta final, llegó el tan ansiado gol para el Ciudad. Jugada por banda izquierda de Emilio que acabó en un centro al segundo palo, donde Samu conectó una sensacional volea a la que nada pudo hacer Hortal y desatando la locura sobre el José Barnés.

El Ciudad sentenció el partido a falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Gran jugada colectiva entre Valverde que le dio un pase picado a Diego y este de primeras se la pasó a Belando, que estaba muy bien colocado dentro del área, para que con un derechazo certificara su enorme estado de forma con un golazo de killer.

En la última jugada del partido anotaría el cuadro Palmareño pero el árbitro anularía el gol por fuera de juego y acto seguido pitaría el final de partido.

Con el final del partido equipo y afición celebrarían los tres puntos, la mejor primera vuelta en tercera división de la historia del club y despedir al equipo por todo lo alto, en este 2021 que ha sido, seguramente, el mejor año del equipo desde que se refundara en el año 2010.

El equipo llega al parón de Navidad, coincidiendo con el final de la primera vuelta en una increíble cuarta plaza y con el equipo asentado en los puestos de playoff.

Ismael Ibáñez nos analizaba el encuentro en la Entrevista Post Partido

El próximo partido de los de Ismael Ibáñez, será en el José Barnés, el fin de semana del 8 y 9 de Enero, contra la Deportiva Minera.