Jornada 9: Real Murcia CF SAD 1-1 CAP Ciudad de Murcia

Jornada 9 Autonómica Preferente Temporada 21/22.

Real Murcia CF SAD 1-1 CAP Ciudad de Murcia

19/12/2021 en el Municipal José Barnés.

Ficha del partido

Real Murcia CF SAD: Beatriz, Elisa, Claudia (María Campos 45’), Lara, Vega, Marta Jara, Lina, Nirmin, Paloma (Laura Ruiz 45’), Carmen Xin, Tere Javaloy.

CAP Ciudad de Murcia: Alba Aragón, Lidia, Rocío (Pauli 78’), María Carrillo, Saray (Bea 45’), Inma García, Amelia (Anita 74’), Irene (Gema 78’), Inma Muñoz (Lucía 74’), Sonia, Iria.

Goles: 0-1 Inma Muñoz 37’, 1-1 Marta Jara 73’.

Árbitros: Alejandro Belmonte Vera, Marcos Sánchez Alcázar, Yassin Meddah Ezzyat.

Empate del CAP Ciudad de Murcia, en el derbi contra el Real Murcia, con la sensación de que el equipo se fue con poco premio del José Barnés, tras lo visto durante los noventa minutos.

Reparto de puntos entre granas y rojinegras en la fría mañana de domingo sobre el césped del Barnés.

El partido comenzó con las locales más protagonistas y cuando transcurría el primer cuarto de hora de juego disfrutaron de su mejor ocasión ya que tras una jugada por banda y el remate acabó estrellando en el palo y el rechace lo detuvo Alba Aragón.

A partir de esa primera ocasión del Real Murcia el peso del partido cambio de mando y fueron las de Jessy Tebar quien dominó el partido y empezó a crear ocasiones a partir de la velocidad en banda de Sonia.

Los primeros disparos sobre la meta murcianista fueron desde la larga distancia, primero fue Lidia, con una falta que se marchó por encima del larguero, y minutos después sería Irene que probaría con un disparo desde la frontal que atrapó la portera rival.

La alegría para las rojinegras llegaría a falta de diez minutos para el descanso, tras una enorme jugada de Sonia por banda derecha que cruza un balón a Inma Muñoz que la manchega aprovechó para poner el primer gol en el marcador.

Antes de irnos a vestuarios, pudimos poner tierra de por medio con otra gran ocasión de Inma Muñoz, pero la portera del Real Murcia estuvo acertada y detuvo el remate de la manchega.

Con la victoria por la mínima nos iríamos al descanso.

El comienzo de la segunda parte fue igual que como terminó la primera, a los pocos minutos Inma Muñoz volvería a tener una ocasión por banda izquierda pero no pudo rematar con claridad.

El partido se complicaría con la expulsión de Iria Gundín por doble amonestación.

El Ciudad se adueñaba del encuentro, pese a estar con una futbolista menos, e intentaba en numerosas ocasiones romper la defensa grana a través de balones a la espalda de la defensa o con disparo de la larga distancia como el que tuvo Anita, cuando transcurría la hora de partido, y que obligaba a Beatriz, portera del Real Murcia, ha hacer una gran parada.

La jugada polémica sucedió a falta de de veinte minutos para el final, cuando un gran pase en profundidad de Anita sobre Sonia, que batió a la portera en el mano a mano, fue anulado por un fuera de juego muy riguroso.

Dos minutos después del gol anulado al Ciudad, llegó el jarro de agua fría con el gol de Marta Jara para el Real Murcia, poniendo el empate en el partido.

Nuestras jugadoras siguieron peleando y a través de Lucía, que entró por Inma Muñoz, pudo adelantar al Ciudad en dos ocasiones pero el buen hacer de la portera rival y un disparo lejano que se marchó rozando el larguero evitaron el gol de la joven delantera.

Con el pitido final se llegaba al final del partido con reparto de puntos para ambos conjuntos.

Se llega al parón de Navidad en la competición, que volverá el fin de semana del 8 y 9 de Enero, en el José Barnés, contra el CFF Los Alcázares.