Jornada 18: CF SPA Alicante 2-2 CAP Ciudad de Murcia

Jornada 18 Primera Nacional Grupo VII

CF SPA Alicante 2-2 CAP Ciudad De Murcia

28/02/2021 en el Municipal Divina Pastora, Alicante.

Ficha del partido:

CF SPA Alicante: Paula, Victoria (Alejandra 70’), María Madrigal (Elisa 52’), Laura, Raquel, María Macías, Carla, Paula Cano (Lucia 52’), Alicia (Raquel 52’), Amanda, María De Los Lirios (Ana Belén 80’)

CAP Ciudad de Murcia: Maica, Zipy, María Carboneros, Saray, Desi Zamora, Alba Gil, Tere (Bea Hernández 79’), Amelia (Andrea Morante 61’), Laura Mazón, Ángela Cobos, Marta García.

Goles: 0-1 Ángel Cobos 44’, 1-1 María De Los Lirios 69’, 2-1 Macías 80’, 2-2 Laura Mazón 90’.

Árbitros: Alba Félix Egea, Naiara Martínez Martínez, María Del Carmen Fernández Rivera.

El Ciudad salva un punto en el difícil campo del segundo clasificado gracias a un golazo de Laura Mazón en el descuento de la segunda parte.

El Ciudad consigue puntuar en su visita, al campo de uno de los equipos punteros.

El partido empezó con el SPA Alicante siendo más protagonista en el partido y teniendo la posesión del balón ante un Ciudad muy bien plantado que no quería conceder espacios a las locales y aprovechar las contras para hacer daño.

Pasado el primer cuarto de hora de juego, llegó la primera ocasión para el Ciudad, con Alba como protagonista, que no pudo adelantar a las rojinegras.

A falta de diez minutos para el final de la primera parte, Laura Mazón dispuso de otra ocasión para adelantar al Ciudad, pero su remate acabó en saque de esquina.

El Ciudad estaba llevando el peligro durante la primera parte y esa superioridad en ocasiones se materializó a través de un auténtico golazo de Ángela Cobos, a falta de un minuto para que el partido llegara al descanso, que ponía el 0-1 a favor.

El partido llegó al descanso con muy buenas sensaciones ante un grandísimo rival que no estaba poniendo las cosas fáciles.

En los primeros veinte minutos de la reanudación se vio a un SPA Alicante muy intenso y que no iba a darse por rendido en el partido. Las alicantinas apretaban mucho ante un Ciudad que le tocaba aguantar las embestidas de un equipo que dejaba ver porque iba segundo clasificado.

Pasado el ecuador de la segunda parte llegó el empate del SPA Alicante a través de su dorsal número nueve, María De Los Lirios.

Diez minutos después del empate, la árbitra señalaría penalti para las locales, que pondrían el 2-1 en el marcador y ponía cuesta arriba un partido que el Ciudad llevaba peleando de manera espectacular.

Pero como sabemos, este equipo nunca se rinde y la capitana Laura Mazón remataba un córner, en el descuento de la segunda parte, para conseguir un golazo que salvaba un punto más que merecido en tierras alicantinas.

Con el 2-2 se llegaría al final del partido con las jugadoras de ambos equipos acusando el enorme esfuerzo que habían realizado en la mañana de ayer.

Con este empate el Ciudad se instala en undécima posición con 17 puntos.