Jornada 19: Muleño CF 1-1 CAP Ciudad de Murcia

Jornada 19 Tercera División Grupo XIII Subgrupo B

Muleño CF 1-1 CAP Ciudad de Murcia

10/03/2021 en el Municipal José Soriano “Chacón”.

Ficha del partido:

Muleño CF: Patas, Álvaro, Jesús Gil (Junior 75’), Alacid, Fran, Oli, Galindo (Raúl Morales 75’), Juan Alcaraz (Soriano 82’), Topo, Pico (Joaquín Lisón 82’), Piqueras

CAP Ciudad de Murcia: Miguel, Álex David (Álex García 74’), David Jiménez, Dani Ramírez, José Mariano (Álex González 52’), Nana (Julio 52’), Óscar Perelló, Peke, Feli (Dani Morales 74’) y Javi Muñoz, Moussa Ismael.

Árbitros: Alejandro Clemente Ortuño, Alfonso Melgares De Aguilar Fernández, Cristian Campos Salinas, Jorge Rodríguez Díaz.

Goles: 1-0 Juan Alcaraz 32’, 1-1 Moussa Ismael 81’.

Empate del Ciudad en su visita al municipal Chacón de Mula, en donde se disputó el partido aplazado de la jornada 19, que no se pudo jugar el domingo pasado, por el mal estado de los terrenos de juego debido a las lluvias.

El partido comenzó con el equipo de Juan Vi mejor que los locales, teniendo varios acercamientos peligrosos sobre la portería defendida por Patas.

A partir de la mitad de la primera parte, el ritmo del Ciudad bajó, haciendo que el Muleño impusiera su idea de juego, de mucho balón directo sin prácticamente ninguna combinación. De esta forma, en el minuto 32 de juego llegó el primer gol de los locales. Un centro al área de Piqueras fue mal rechazado por la defensa rojinegra, de celeste, y ese balón lo recogió, en la frontal, Juan Alcaraz para poner el 1-0 tras un gran disparo.

Con el 1-0 se llegaría al descanso, con la sensación de que se podía repetir el partido de la primera vuelta, en el que sin crear peligro y solo con un gran disparo desde media distancia se podían llevar el partido.

La segunda parte no empezó mejor para los nuestros, el Muleño dispuso de varios saques de esquina y una mayor sensación de peligro nada más comenzar la reanudación. Los de Serafín y Silvar entraron un punto por encima en la segunda parte. Juan Vi quiso mover rápido el banquillo para intentar cambiar la dinámica negativa que estaba llevando el partido e introdujo a Julio y Álex González.

La verticalidad de Julio ayudo a entrar mejor por banda, y junto con Feli, incidir mucho por ambas bandas.

A partir del minuto 15 de la segunda parte el Ciudad empezó a arrinconar al Muleño en su área, disponiendo de claras ocasiones de gol. Cabe destacar el remate de Ismael, a centro de Javi Muñoz, que se fue desviado, al igual que el remate de Feli rozando el poste tras una falta puesta por Peke.

El Ciudad se estaba mereciendo el gol y el premio llegó a falta de diez minutos para el final. Un balón directo al área local fue prolongado por Julio a Dani Morales, que lo aguantó muy bien para cedérselo a Moussa, que estaba libre de marca, y este fusila a Patas. Llegaba el merecido empate en el marcador y la celebración con toda la plantilla, reflejando la importancia de ese gol.

Con el 1-1 en el marcador se llegaría la final de los noventa minutos en el Chacón. Con este empate, el Ciudad se mantiene en esa séptima plaza con 20 puntos.