Jornada 20: Atlético de Aspe 1-3 CAP Ciudad de Murcia

Jornada 20 Primera Nacional Grupo VII

CD Atlético de Aspe 1-3 CAP Ciudad De Murcia

13/03/2021 en el Campo de Fútbol Las Fuentes, Aspe.

Ficha del partido:

CD Atlético de Aspe: Iris, Sara Isabel, Lidia, Miriam Martínez, Inmaculada Burgada (María Gretel 65’), Miriam Lara (Nazaret 76’), Laura Saez, Lorena, Josefa, Adriana, María Guisot (María Meseguer 89’)

CAP Ciudad de Murcia: Maica, Zipy, María Carboneros, Saray (Bea Hernández 83’), Desi Zamora, Alba Gil, Tere, Andrea Morante (Inma Muñoz 63’), Laura Mazón (Carla 45’), Ángela Cobos, Marta García (Bea Martínez 90’).

Goles: 0-1 Alba Gil 48’, 1-1 Adriana 56’, 1-2 María Carboneros 68’, 1-3 Inma Muñoz 90’.

Árbitros: Blanca Andreu Martínez, Diana Ponce De León Pomares, Miguel Ángel Lillo Guzmán.

Gran victoria de las rojinegras en su visita al campo de un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera Nacional.

El partido contra el CD Atlético de Aspe era muy importante debido a que las locales están en puestos de descenso y teníamos la posibilidad de dar un golpe encima de la mesa.

El partido comenzó con el Ciudad dejando claras sus intenciones. A través de Alba Gil y un buen remate a puerta que la portera rechaza a córner cuando no se habían cumplido los cinco primeros minutos de juego.

Antes de llegar al ecuador de la primera mitad, Ángela Cobos probó un disparo que se fue muy cerca de la portería aspense.

A partir de esa ocasión el partido cambió de bando y fue el Atlético de Aspe, quien tomó el control del partido y dispusieron de algunas ocasiones, entre ellas un disparo que nuestra portera, María Segovia, despejó de manera sensacional.

Al final de la primera parte el Ciudad sufría mucho los ataques de un rival muy necesitado de puntos, pero la defensa rojinegra supo defenderse de los intentos de las alicantinas.

Con el empate a cero se llegaría al descanso.

Para el inicio de la segunda mitad, Jessy haría un cambio, entraba Carla por Laura Mazón para evitar las transiciones del Aspe.

A los tres minutos de la reanudación llegaría el primer gol del Ciudad, Alba Gil adelantaba a las rojinegras tras rematar con la cabeza un centro de Ángela Cobos. Sensacional inicio de segunda parte.

Sin embargo, el Aspe se repuso muy rápido del gol en contra y, minutos después, conseguía igualar el partido.

El partido se había abierto completamente con el empate y ambos equipos empezaron a tener ocasiones, el primero fue el Aspe. Un paradón de Segovia evitaría que las locales se adelantaran, en cambio un córner a favor centrado por Tere, en el minuto 68 de partido, fue rematado a la red por María Carboneros para romper de nuevo la igualada en el marcador.

El Aspe se volcó al ataque, buscando el empate en lo que restaba de partido. El Ciudad se plantó muy bien para no cometer errores y se dedicó a esperar a las locales, la estrategia salió perfecta cuando en el minuto 90 se certificó la victoria al culminar, la canterana Inma Muñoz, una contra que suponía el tercer gol del Ciudad y la tranquilidad de que los puntos viajaban a Murcia.

Grandísimo triunfo del Ciudad que se coloca en novena posición con 20 puntos.