Jornada 24 (aplazada): SMX Athletic 0-4 CAP Ciudad de Murcia

Jornada 24 Primera Nacional Grupo VII

SMX Athletic Club 0-4 CAP Ciudad De Murcia

28/04/2021 en el Municipal Santiago el Mayor.

Ficha del partido

SXM Athletic Club: Estela, Macarena, Ángela (María 79’), Patricia Miñano, Carmen M. Moreno, Patricia Sánchez, Daniela, Carmen M. García (Ana 67’), Ascensión (Yolanda 67’), Rocío (Raneem 79’), Pilar (Paula 67’).

CAP Ciudad de Murcia: Maica, Zipy, Claudia, María Carboneros, Desi Zamora, Alba Gil, Tere, Andrea Morante (Bea Hernández 63’), Laura Mazón (María Carrillo 76’), Ángela Cobos (Bea Martínez 79’), Marta García.

Goles: 0-1 Alba Gil 12’, 0-2 Marta García 31’, 0-3 Laura Mazón 67’, 0-4 Laura Mazón 69’.

Árbitras: María Gloria Planes Terol, Antonio Andreu Caravaca, Pedro Campoy Candela.

Espectacular victoria del Ciudad en el derbi capitalino disputado en Santiago el Mayor contra el SMX Athletic, por un resultado muy contundente.

El equipo de Jessy Tebar, salda el primero de los dos compromisos que tiene aplazados de la mejor manera posible, con los tres puntos y con una inyección de moral importante para afrontar el duro final de liga.

El partido se decantó a nuestro favor desde los primeros compases del encuentro. Antes del primer cuarto de hora de partido, el Ciudad ya se había adelantado en el marcador con un gol de Alba Gil tras rematar un córner.

El Ciudad seguía con el acelerador a fondo y a las locales les costaba mucho seguir el ritmo. Eso se evidenció a la media hora de juego cuando una fantástica jugada entre Alba Gil y Ángela Cobos era remata a gol por Marta García, que hacía el segundo gol para las rojinegras.

Con la ventaja de dos goles a cero se llegaría al descanso en Santiago el Mayor.

La segunda mitad empezó con la misma intensidad que la segunda, nuestras jugadoras seguían muy concentradas en el partido y no se relajaron pese a llevar una ventaja de dos goles.

El SMX también intentó llevar peligro sobre la portería defendida por Maica, pero la falta de acierto no inquietó al Ciudad en el marcador que incluso agrandaba la diferencia cuando Laura Mazón convertía el tercer gol para el Ciudad.

Ese tercer gol fue la sentencia a un partido que la propia Laura Mazón culminaría con su doblete, tras rematar a gol una increíble jugada por banda de Desi Zamora, poniendo el cuarto gol en el marcador.

Con el 0-4 se llegaría al final del partido, desatando la alegría entre las jugadoras rojinegras que ponían fin a una mala racha de resultados y sumaban tres puntos importantísimos.

Con esta victoria el Ciudad se coloca en duodécima posición con 23 puntos.