Jornada 5: Sevilla FC Femenino B 3-3 CAP Ciudad de Murcia
Jornada 5 Primera Nacional Femenina Temporada 22/23.
Sevilla FC Femenino B 3-3 CAP Ciudad de Murcia.
Ficha del partido
Sevilla FC Femenino B: Elisabet, Laura Cortés (Andrea Campos 84′), Ana Belén, Nerea, Andrea Gracia (Elena 58′), Lidia Rayo (María López 69′), Celia (Alba García 69′), Tatiana, Alba López, Alba Cerrato, Irene Espías (Alba Estévez 84′).
CAP Ciudad de Murcia: Maica, Miranda, Rocío, Inma García, Lidia (Luisa 46′), Irene Aragón (Lucía 69′), Iria Gundín, Alba Bueno, Alba Gil, Laura Blanco (Fany 46′), Saskia (Andrea Bernal 46′).
Goles: 1-0 Celia 10′, 2-0 Lidia Rayo 15′, 3-0 Celia 44′, 3-1 Iira 45′, 3-2 Alba Gil 75′, 3-3 Fany 90′.
Árbitras: Andrea Sabido Gallego, María Andrea López Jiménez, Casilda Hidalgo Tovar.
El Ciudad rescata un punto in extremis, en un partido muy bien competido por parte de las rojinegras.
Las rojinegras pudieron traerse un empate del difícil feudo del filial hispalense, en un partido con un inicio muy injusto con esos dos goles en contra y que al final del partido se pudieron devolver las tablas al marcador.
El partido comenzó con el equipo de Jessy Tebar muy valiente y ni muchos menos se achicó por tener en frente a todo un Sevilla FC y pudimos disfrutar de varios acercamientos con cierto peligro sobre la portería de Elisabet.
Pero cuando mejor estábamos nosotras, llegó un error en la salida de balón que dejó a la delantera Celia mano a mano con Maica y esta definió muy bien para poner el primer gol a los diez minutos de juego.
El fútbol no estaba siendo justo con las rojinegras cuando en una jugada a balón parado llegó el segundo gol de las sevillanas, al cuarto de hora de juego.
Tras los dos mazazos el Ciudad se rehízo y volvió a meterse en el partido y sabiendo que aun quedaba mucho partido por delante.
El filial sevillista ponía el tercer gol en el marcador, a falta de un minuto para el descanso y cuando todo parecía que estaba decidido, llegó un penalti por mano a favor del Ciudad en el descuento de la primera parte. La gallega Iria se encargó de transformar la pena máxima y recortar distancias antes de irnos al tiempo de descanso.
En el descanso Jessy decidió mover el banquillo para dar entrada a Fany, Andrea y Luisa e intentar darle un giro de 180 grados al encuentro.
Los cambios salieron muy bien y el partido empezó a voltearse hacía nuestro favor. Las buenas sensaciones se plasmaron en el marcador cuando Alba Gil, siendo la más lista, remató a gol un balón en el área de un córner y tras tener que esperar la decisión final de las colegiadas, que dieron validez al tanto de Alba.
Las rojinegras quemaban las naves en busca del empate y aprovechando la inercia del segundo gol de Alba, se lanzaron a asediar a filial hispalense que, se pusieron un planteamiento más defensivo para intentar salvaguardar la mínima ventaja que tenían.
El deseado gol del empate llegó en el tiempo de descuento, cuando Fany aprovechaba el rechace de un córner para conectar un remate inapelable y poner el definitivo empate a tres.
Con el pitido final de la colegiada Andrea, se terminaba un trepidante partido que dejo emoción hasta los instantes finales de encuentro.
La próxima semana recibimos en el José Barnés al ADFB La Rambla.