Jornada 7. El Palmar CF 2-2 CAP Ciudad de Murcia

Jornada 7 Tercera División Grupo XIII Subgrupo E

El Palmar CF 2-2 CAP Ciudad de Murcia

23/05/2021 en el Municipal El Palmar.

Ficha del partido:

El Palmar CF: Adri, Sampa, Miguel Ruiz, Quintana, Andrés García, Tato, Sánchez, Salinas (Koke 62’), Carlos Rodry (Paco Conesa 62’), Tyler (Manuel Amador 84’), Matías Aquino.

CAP Ciudad de Murcia: Miguel, Álex García, David Jiménez (Álex David 75’), Dani Ramírez, Álex González, Nana (Julio 58’), Óscar Perelló, Peke, Feli, Joel (Pedro 65’), Moussa Ismael.

Árbitros:

Goles: 1-0 Tyler 8’, 1-1 Moussa 18’, 2-1 Paco Conesa 79’, 2-2 Álex González 89’

Empate in extremis del Ciudad, en un partido marcado por la lluvia, en el que Álex González salvaba un punto en el descuento.

Disfruta del resumen audiovisual y las impresiones de Juan Vi tras el encuentro.

Mañana de domingo muy lluviosa sobre el municipal de El Palmar donde se vio un partido muy disputado entre dos de los mejores equipos del subgrupo E. El partido empezó con El Palmar muy enchufado desde el pitido inicial y pronto encontrarían premio, después de que Tyler transformara un penalti provocado por Aquino antes de llegar al minuto diez de partido. Tras el tempranero gol de los locales, el Ciudad no se vino abajo y un minuto después del gol, Feli tuvo la primera ocasión para el Ciudad, pero su disparo acabó en las manos del guardameta palmareño Adri.

La alegría para los nuestros llegó cinco minutos después de la jugada de Feli. Un pase en profundidad de Moussa a Álex García, acabaría con el lateral rojinegro derribado por el portero de El Palmar dentro del área y señalando el árbitro los once metros para los nuestros. El encargado de transformar el penalti y devolver las tablas al marcador, sería el ariete costamarfileño Moussa Ismael en el minuto 18 de partido. Tras el empate, el Ciudad siguió a la carga y un minuto después de marcar el empate, Moussa quiso probar al portero con un disparo lejano, pero este se fue por encima de la portería.

El partido vio su ritmo mermado los siguientes veinte minutos. Fruto de la intensa lluvia y del fuerte inicio de El Palmar. El Ciudad tuvo una gran ocasión a falta de cinco minutos para el descanso. Feli tuvo una ocasión de adelantar al Ciudad tras recibir un pase en profundidad, que acabaría en un disparo del albuitero por encima de la portería. La réplica local llegaría un minuto después, a través de Matías Aquino, que hizo un gran disparo buscando la escuadra, pero Miguel sacó una mano salvadora mandando el balón al córner. Con el 1-1 llegaríamos al final de la primera parte.

La segunda parte comenzó, con el Ciudad teniendo una ocasión clarísima a los dos minutos de reanudarse el partido. Una buena jugada de Feli, acabó en un pase a la frontal del área donde recibió Moussa, y este lanzó un zurdazo pero el balón se fue lamiendo el poste. En el minuto diez de la reanudación, el Ciudad volvía a tener otra ocasión peligrosa. Feli, en una jugada individual se libraría de su marca y lanzaba un zurdazo que obligaba a Adri a emplearse a fondo para rechazar el balón y evitar el gol rojinegro. En el minuto setenta llegaría la acción polémica del encuentro, y es que un balón directo de Miguel a la carrera de Pedro Cárceles, el canterano había salido al terreno de juego minutos antes, fue derribado con el codo por el central de El Palmar, Andrés García, e incomprensiblemente el árbitro señalo falta de nuestro joven atacante

Los locales se crecieron a falta de quince minutos para el final y tuvieron una ocasión muy clara, con Paco Conesa como protagonista, pero el intento de vaselina se le fue por encima de la portería al atacante. En el minuto ochenta de partido, Conesa, que antes había fallado un mano a mano, recibió un centro de Aquino desde banda izquierda, se quedó solo ante Miguel que con la derecha lo batía para volver a poner a los suyos por delante en el marcador.

El partido se ponía muy complicado con el 2-1 en contra, con una lluvia muy intensa, un rival pletórico de confianza tras el gol y con solo diez minutos de partido. Sin embargo, el Ciudad se lanzó a la épica en busca del empate y en el minuto 89 un córner ejecutado por Peke, y después de sendos remates rechazados, le llegó el balón a Álex González. El central en una acción de muchísima calidad, se quitó a un defensor de encima con un sombreo y sin dejarla caer el balón lo golpeó de volea a la escuadra para poner el definitivo empate a dos en el marcador.

Impresionante final de partido en el Municipal de El Palmar, donde el Ciudad consiguió un valioso punto sobre la bocina y consigue ganar el golaveraje a los palmareños.

Con este empate, el Ciudad se coloca en tercera posición del Subgrupo E con 33 puntos pero con un partido menos.