Jornada 7: FC Cartagena B 2-0 CAP Ciudad de Murcia

Jornada 7 Tercera RFEF Grupo XIII 21/22

FC Cartagena B 2-0 CAP Ciudad de Murcia

14/10/2021 en el Estadio Cartagonova.

Ficha del partido

FC Cartagena B: Sergio Díaz, Juampe, Farru, Antonio López, Miguel Guirao, Xavi Pons, Edu Martínez (Juanki 55’), Samu Mayo, Kevin Laosa (De Pedro 55’), Revilla (Fede 55’), Josema (Nono 73’).

CAP Ciudad de Murcia: Miguel, Jaime, David Jiménez, Carrillo, Mario, Franco Sala, Mayol (Viti 46’), Samu (Pedro 82’), Álex David (Cabo 70’), Matías (Belando 78’), David Valverde.

Goles: 1-0 Josema 32’, 2-0 Josema 50’.

Árbitros: Alejandro Berenguer Castejón, David Gil Gallego, José Ángel López Esteban, Naomi Bellido Alcolea.

Derrota del cuadro de Ismael Ibáñez en su visita al Estadio Cartagonova, donde se disputó el encuentro entre el filial albinegro y los rojinegros.

Disfruta del resumen audiovisual

Mal encuentro del Ciudad en un partido que tuvo controlado los de Pepe Aguilar durante casi todo el choque.

Los primero minutos fueron de mucha posesión de los locales, que debutaban esta temporada en el estadio de su primer equipo, en cambio el Ciudad mantenía el bloque junto aguantando al Cartagena B en su campo y sin encerrarse atrás.

Al cuarto de hora de comenzar el encuentro, llegó la primera ocasión del partido. Un disparo desde la frontal de los portuarios, que atrapó con mucha seguridad Miguel.

Dos minutos después de la ocasión del filial, llego el primer acercamiento del Ciudad. Un pase entre líneas de Valverde fue recibido por Samu, que tras hacer un quiebre hacia dentro, soltó un zurdazo que se fue desviado de la portería defendida por Sergio Díaz.

Las buenas sensaciones de los locales, las pudieron reflejar en el marcador cuando transcurrían 32 minutos de juego. Un pase elevado de Samu Mayo sobre Revilla era cruzado a Josema, sin que este tocara el suelo, y el máximo goleador de la categoría no perdonaba y de cabeza ponía el primer gol del partido.

Con la ventaja por la mínima para el filial albinegro se llegaba al tiempo de descanso.

A los dos minutos de comenzar la reanudación el Ciudad dispuso de una muy buena ocasión de gol tras un pase en profundiad al espacio que atacó Álex David, y el dorsal 3 de los rojinegros soltó un zurdazo muy ajustado que obligó al cancerbero local a emplearse a fondo para salvar lo que hubiera sido el empate del Ciudad.

La respuesta del Cartagena fue definitiva. Tres minutos después de la ocasión del Ciudad, el conjunto de Pepe Aguilar ponía el segundo gol en el marcador, y el segundo en la cuenta particular de Josema, cuando esta vez sí, conseguía batir a Miguel en un mano a mano.

Durante el resto del partido, los de Ismael Ibáñez intentaron llegar a la portería local a través de jugadas a balón parado, pero ninguna sin excesivo peligro. Solo un balón dentro del área al que Pedro no conseguía rematar a falta de cinco minutos para el final, fue lo más destacado.

Con el pitido final del árbitro, se confirmó la derrota del conjunto rojinegro sobre el Cartagonova.

La nueva oportunidad del Ciudad para seguir sumando será el próximo domingo 17 de octubre, a partir de las 19:30 h en el José Barnés, contra el CD Bullense.