Jornada 7: FC Málaga City 2-0 CAP Ciudad de Murcia

,

Jornada 7 Primera Nacional Femenina Temporada 22/23.

FC Málaga City 2-0 CAP Ciudad de Murcia.

Ficha del partido

FC Málaga City: Teresa, Alexandra, Kylie, Irene Vallecillo, Desire, Pastora, Sydney, María Amaya, Alba María (Imman 46′), Carolyn, Elia Mai (Kendra 65′).

CAP Ciudad de Murcia: Maica, Fany (Sandra 66′), Rocío, Inma García, Miranda, Irene Aragón (Lidia 60′), Iria Gundín (Noelia 66′), Alba Bueno, Alba Gil, Laura Blanco (Lucía 60′), Saskia (Andrea Bernal 46′).

Goles: 1-0 Desire 40′, 2-0 Sydney 50′.

Árbitros: María Villalobos Alarcón, Verónica Porillo Pavlyk, Isabel María Requena Gil.

Derrota de las rojinegras en su visita a uno de los campos más difíciles de la categoría.

El equipo de Jessy no pudo rascar ningún punto del Estadio Fco. Muñoz Pérez en un partido muy bien jugado por las rivales, pero que nuestras jugadoras dieron la cara durante todo el encuentro.

Desde los primeros momentos del encuentro, el FC Málaga City salió a dominar el encuentro frente a un Ciudad que estuvo bien replegado, cortando los intentos de ataque de las jugadores malagueñas y buscando la oportunidad de poder salir al contrataque.

La primera parte transcurría con muy pocas ocasiones de gol. Mucha posesión de balón de las locales pero que no conseguían transfórmalo en jugadas de peligro sobre la portería defendida por Maica.

La primera parte parecía que iba acabar con empate a cero, pero a falta de cinco minutos para llegar al descanso, el FC Málaga City se adelantó en el marcador. Un córner que no pudimos despejar bien, hizo que ese balón se se quedara muerto dentro del área y una atacante rival lo introdujo dentro de la portería para poner el primer gol.

Con la ventaja mínima para las andaluzas, se llegó al tiempo de descanso.

Jessy movió al equipo en el descanso y, obligada por la desventaja en el marcador, tuvo que asumir riesgos, adelantando al equipo con una formación más ofensiva contra un equipo que sabíamos que si podían, iban a aprovechar los espacios que se pudieran generar.

Debido a los cambios tácticos el partido se abrió más que en la primera parte.

El partido lo sentenciaron el FC Málaga City con el segundo gol tras una gran jugada combinativa.

Las rojinegras lo siguieron intentando durante el tiempo restante con unos tímidos acercamientos, pero las locales demostraron porque no habían cedido ni un punto en casa esta temporada, tras el segundo gol se defendieron con el balón, lo que dificultaba más el intento de remontada.

Con el pitido final de la colegiada, se consumaba la derrota por dos goles a cero. Pese al mal resultado, nuestras jugadoras lo dieron todo durante los noventa minutos.

La próxima semana será el día del club y recibiremos el domingo a las 12:00h al Mislata.