Jornada 7: Yecla CF 0-2 CAP Ciudad de Murcia

Jornada 7 Autonómica Preferente Temporada 21/22.

Yecla 0-2 CAP Ciudad de Murcia

27/11/2021 en el Municipal Las Pozas.

Ficha del partido

Yecla CF: Cristina Rubio, Ana López, Martha, Lucía López (Astrid 46′), María Bautista, Mireia (Lucia Román 46′), Claudia, Estela, Wiam, Yolanda, Marta Asensio.

CAP Ciudad de Murcia: Alba Aragón, Luisa, Bea Henández, Rocío, Amelia (Anita 61′), Villa, Inma García, Gema (Inma Muñoz 58′), Sonia, Lucía (Irene 58′), Iría (Tefa 73′).

Goles: 0-1 Gema 30’, 0-2 Irene 75’.

Árbitros: Almudena Gómez Martínez, Jorge Hortelano Piñera, José Pascual Ato Guardiola.

Nueva victoria a domicilio del Ciudad frente al Yecla CF, en un partido que destacó por las frías temperaturas, a las que tuvieron que hacer frente las jugadoras.

Tres puntos importantísimos para las rojinegras, en un partido muy disputado y que las gélidas temperaturas que hubieron en la zona del altiplano de la Región, se hicieron muy protagonistas en la tarde del sábado.

El partido empezó con claro dominio del Ciudad, que tras la gran victoria la semana pasada quería seguir por la buena senda y eso se demostró en los primero compases del encuentro llegando a tener tres situaciones de mano a mano con la portera rival, pero Cristina Rubio los supo solventar bien para infortunio de las nuestras.

A partir del ecuador de la primera mitad, las yeclanas se empezaban a asomar a la portería defendida por Alba pero sin excesivo peligro.

En el minuto 30 llegaría el primer gol del Ciudad, al rematar Gema Pagán un balón que quedo rechazado de un córner. Gol muy importante el que conseguía Gema, ya que el partido se empezaba a igualar y el dominio del Ciudad no era como el del principio del partido.

Antes del descanso llegó la mejor ocasión para le conjunto local, una buena jugada del Yecla CF quedó en un mano a mano entre la atacante y Alba, que no consiguieron transformar siendo esta la ocasión más clara para las del altiplano.

Con la ventaja por la mínima se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó con un doble cambio en las filas del Yecla CF aunque no supusieron un gran cambio en lo visto en la primera parte. El Ciudad seguía siendo más protagonista con balón y el conjunto amarillo intentando aprovechar algún falló nuestro para buscar la igualada.

La sentencia del conjunto de Jessy llegó a falta de quince minutos para el final del encuentro. Irene Aragón, que había entrado sustituyendo a Lucía Angosto, aprovecho el rechace de una falta para poner el segundo gol en el marcador.

El segundo gol fue un golpe muy duro para las locales mientras que nuestras jugadoras aguantaron muy bien los últimos minutos.

Con el pitido final se confirmaba la victoria rojinegra y afianza al equipo en la parte alta de la tabla. Nuestras jugadoras volvían a Murcia con el más tres y sabiendo que habían conseguido ganar un partido muy difícil, contra un gran rival que vendió muy cara la victoria.

El conjunto de Jessy Tebar volverá a competir el domingo 12 de Diciembre y será en el José Barnés contra el EF Dolorense.