AD Alquerías 0 – 3 Ciudad de Murcia

El Ciudad de Murcia no perdona contra un complicado Alquerías que jugó medio partido con diez

El pasado domingo se disputaba la vigésima jornada de Preferente que enfrentaba al Ciudad de Murcia contra la AD Alquerías. Los rojinegros no se fueron de paseo a la pedanía murciana, ya que se encontraron a un equipo luchador que llevó gran parte de la iniciativa en la primera parte, pero que tras la expulsión de uno de sus jugadores se vino abajo. Los goles rojinegros los pusieron Jonás, Patri y Maxim.

Los onces iniciales fueron:

AD Alquerías: Moreno; Carreras, Joaquín (Octavio, 45′), Carlos, Velasco; Miralles, Ismael (Adri, 74′), Roberto; Azhari (Raúl Morales, 78′), Álvaro Ruiz y Josedi (Matheus, 58′).

Ciudad de Murcia: Tripero; Lax, Fran Sánchez, Aroca, J. Mariano; Zafra (Sebas, 63′), Patri (Juanan, 75′), Hamed (Lito, 45′); Maxim, Jonás (Leiam, 75′) y Cristóbal (Franvi, 45′)

El partido empezaba y el primero en acercarse al área rival era el Ciudad por medio de un saque de esquina, sin embargo pronto cambiarían las tornas y el Alquerías mostraba su intención de ir a por el partido desde el principio. El conjunto local conseguía meter en el área al Ciudad y la primera ocasión clara surgía de las botas de Josedi, el exrojinegro disparaba y el balón daba en el póster derecho de Tripero. Con el Alquerías más metido en el partido, el Ciudad conseguía repeler las acciones de ataque del rival pero aún no se hacían con el ritmo de partido. Tras 20 minutos de juego el Ciudad empezaba a reactivarse y a encontrar a sus jugadores ofensivos, en el minuto 26 Patri lanzaba una falta escorada a la derecha de Moreno que salía desviada cuando intentaba sorprender al palo corto. Después de los primeros minutos de dominio local el Ciudad encontraba la profundidad en sus jugadas, Jonás recibía un buen balón dentro del área pero no conseguía conectar bien el remate y Moreno detenía el balón. Pronto llegaría la réplica del Alquerías, el lateral derecho Álvaro Carreras se internaba al área por banda y cedía para su tocayo Álvaro Ruiz, la finalización se marchaba alta cuando tenía todo a favor. Cuando ya se acercaba el final del primer tiempo llegaría la jugada que marcaría el encuentro. Maxim se marchaba de todos sus marcas con una gran acción individual por la banda derecha y buscaba a Hamed dentro del área, el delantero rojinegro entraba buscando el remate con ventaja sobre Álvaro Carreras y éste lo empujaba claramente dentro del área. El árbitro no dudaba en señalar penalti y sacarle la segunda amarilla al defensor del Alquerías. El juego se detenía durante varios minutos para atender a Hamed que había sufrido un fuerte golpe en el hombro derecho, finalmente Hamed tenía que abandonar el terreno de juego y Jonás se preparaba para el lanzamiento de penalti. El delantero rojinegro ajustaba el balón al póster derecho con mucha potencia, pese a que Moreno adivinaba la intención de Jonás el balón alcanzaba la redes para poner el 0-1. Poco después del primer tanto rojinegro el árbitro señalaba el final de los primeros 45 minutos.

El partido se reiniciaba y las sensaciones cambiaban drásticamente, el Ciudad con ventaja en el marcador y superioridad numérica cogía las riendas del partido y salía a por la victoria. En el minuto 49 el Ciudad aumentaba la distancia en el marcador por medio de Patri, el centrocampista rojinegro aprovechaba un rechace a más de 20 metros del arco rival para golpear con mucha potencia, el balón entraba por la escuadra derecha sin que Moreno pudiera hacer nada. El segundo gol rojinegro rompía al rival que, pese a estar con 10, no daba por perdido el encuentro e intentaba recortar distancias subiendo sus filas. En este momento el Ciudad aprovechaba la velocidad de sus atacantes para sentenciar el partido. El primero en tener el tercer gol en sus botas fue Lito, pero el balón le quedaba muy largo tras driblar al meta local en su salida. Poco minutos después era de nuevo Lito quien se asociaba con Jonás en otro contragolpe, sin embargo el disparo del 9 rojinegro era detenida por Moreno. Los minutos iban pasando y el ritmo de partido se volvía plácido para los rojinegros y, en el minuto 73, llegaba la sentencia. El Ciudad disponía una falta en la frontal del área que sacaba Sergio Lax, el lateral rojinegro disparaba con mucha intención buscando el palo derecho, Moreno reaccionaba bien despejando el disparo de Lax, pero el balón le caía a Maxim que hacía el tercer gol del Ciudad para rubricar una gran actuación. Con el resultado amarrado la intensidad del encuentro se desvanecía y los minutos iban corriendo, con 0-3 el árbitro señalaba el final de un partido que empezó muy complicado pero que se puso de cara tras la expulsión del local Álvaro Carreras.

Nuevos tres puntos para el equipo de Kike Mateo que sigue aumentando la distancia con el tercer clasificado. Tras el empate del Abarán CF, el Ciudad coge una ventaja de 10 puntos que los mantiene líderes en solitario de la Preferente Murciana. Desde el Ciudad de Murcia queremos agradecer el trato recibido por parte de la AD Alquerías y desearles mucha suerte para conseguir sus objetivos. El partido de ayer demuestra que ningún encuentro puede darse por perdido o por ganado pese a la posición que ocupen los rivales en la clasificación. La AD Alquerías planteó una primera parte muy seria y el partido se desequilibró con la expulsión del defensor local. El Ciudad recibe la semana que viene a otro rival de la parte baja que vendrá a por todas al Barnés, la UD Abanilla.

Let´s go City!