Fundación: el CAP Ciudad de Murcia comienza su visita a colegios en el CEIP San Pío X

La Fundación CAP Ciudad de Murcia ha proyectado visitas a los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria del Municipio de Murcia. La propuesta trata de evitar en lo posible el simple hecho de ir a los colegios para que el alumnado conozca a los jugadores y luego regalarles entradas. Es decir, debemos ofrecer una herramienta adecuada que sea de interés para el CEIP que visitemos.

Con la visita del CAP Ciudad de Murcia al CEIP San Pío X, impulsada por la Junta Municipal de San Pío X, pretendemos lograr que los niños vivan una experiencia deportiva que les anime a participar toda su vida en actividades físicas saludables, reconociendo la importancia que tiene el disfrute y el gozo de la competición desde el respeto y el juego limpio.

Desde la Fundación CAP Ciudad de Murcia creemos que tanto los jóvenes con más talento como los que no, deben actuar no sólo como competidores, sino también como entrenadores, directivos o árbitros; estimulándoles a que fijen su propio sistema de gratificaciones y sanciones por comportamientos desleales; y a que se hagan responsables de sus actos. Para su consecución, queremos ofrecer a los jóvenes y a sus docentes toda la información posible, con el fin de que sean conscientes de los potenciales riesgos del deporte mal entendido y que apuesten por la lucha contra la violencia como parte intrínseca de sus valores deportivos extrapolables a la vida diaria.

De esta forma, este lunes 29 de enero a las 12:30 horas nuestros jugadores Fany y Tripero serán los encargados de trabajar la deportividad y juego limpio, el trabajo en equipo, la superación personal y la integración entre otros a través de una serie de actividades que ponemos a disposición de los centros escolares. Además los alumnos del centro serán invitados a acudir al próximo partido del equipo en casa.

Aprovechamos la ocasión para dar visibilidad a la Carrera Escolar que organiza el CEIP San Pío X y la Junta Municipal de San Pío X en solidaridad con Save the Children.

¡Suerte chicos!

2 comentarios
  1. Félix Nieto Ruiz
    Félix Nieto Ruiz Dice:

    Hola amigos/as:

    Soy socio del C.A.P. Ciudad de Murcia y maestro del CEIP San Pio X. Deciros que para nosotros ha sido un gran honor que eligieseis nuestro colegio como el primero para ser visitado por vuestros jugadores. Muchas gracias.
    Y que por ésto, me he animado y ya tenéis un nuevo accionista.

    Este año subimos. ¡¡¡VAMOS CIUDAD!!!.

  2. Fdas Fdsa
    admin Dice:

    ¡Bienvenido Félix!
    Enseguida nos veremos las caras para seguir trabajando por el club.
    ¡Saludos y gracias!

Los comentarios están desactivados.