Crónica: Jornada 7. Lorca FC SAD 1-2 CAP Ciudad De Murcia

Jornada 7 Tercera División Grupo XVIII Subgrupo B

Lorca FC SAD 1-2 CAP Ciudad de Murcia

29/11/2020 Estadio Artés Carrasco.

Goles: 0-1 Feli 8’, 1-1 Sergio Hernández 29’, 1-2 Javi Muñoz 90’.

Primeros tres puntos de la temporada para el equipo de Juan Vi López contra un Lorca FC venido a menos en la segunda parte y con un gol salvador de Javi Muñoz en el minuto 90.

Ver resumen audiovisual aquí

Visitábamos el Francisco Artés Carrasco muy necesitados de puntos y ante un rival que era toda una incógnita, ya que la plantilla fue formada en la semana previa al partido.

El encuentro empezó muy bien para los rojinegros. En el minuto ocho, una muy buena internada de Feli por banda izquierda acabaría en penalti tras ser derribado por el defensa lorquino. El propio Feli fue el encargado de transformar la pena máxima y poner el 0-1 en el marcador.

En el minuto 24, pudimos ampliar el marcador pero Nacho no llegó a contactar un magnífico centro de Joel y tres minutos más tarde fue Nana con un derechazo desde la frontal quien tuvo otra ocasión pero fue atajada por el portero.

Pero en el minuto 29 llegó el gol del Lorca FC, tras un desajuste en la defensa el equipo rival filtraba un pase a su delantero Sergio y éste no fallaba en el mano a mano contra Miguel, 1-1.

Tras este gol, el conjunto local se vino arriba intensificando la fuerte presión que hizo durante toda la primera mitad. En cambio, el Ciudad no conseguía llegar a la portería visitante, solamente un disparo de Peke en el minuto 44 del primer tiempo fue el único acercamiento del Ciudad hasta el final del primer tiempo.

Juan Vi no se fue nada contento al descanso ya que al inicio del segundo tiempo se realizaron tres sustituciones.

En el minuto 49 del segundo tiempo fue Perelló quien tuvo la primera ocasión, de las muchas que íbamos a tener en el segundo tiempo. Plantándose delante del portero pero no pudo conectar bien el disparo y se le fue muy elevado. A partir de aquí el equipo se volcó al ataque y añadiendo la exigente primera parte que realizaron los locales, el partido se convirtió en un monologo de ataques rojinegros.

Se contabilizaron hasta siete ocasiones (David Jiménez 61’, Esquinas 64’, Chiqui 67, Javi Muñoz 77´, Feli 82’, Javi Muñoz 84’ y David Jiménez 85’) donde los rojinegros no pudieron convertir en gol hasta que llegó un córner en el minuto 90 de Joel. El despeje cayó rechazado hacia Chiqui y este sirve a Javi Muñoz, para que el 17 rojinegro se revuelva y de remate de volea meta el balón dentro de la portería. Se desataba la locura en el equipo dirigido por Juan Vi López. Con el 1-2 se llegaría al final del partido consiguiendo el primer triunfo esta temporada.

Victoria importantísima que pone nos pone en 8º posición con 5 puntos.