Jornada 13: Huércal-Overa CF 0-1 CAP Ciudad de Murcia

Jornada 13 Tercera División Grupo XIII Subgrupo B

Huércal-Overa CF 0-1 CAP Ciudad de Murcia

25/01/2021 en El Hornillo, Huércal-Overa.

Ficha del partido:

Huércal-Overa CF: Javi, Gastón, Álex Bautista, Carlos Pérez, Jaime, Javi Pérez, Jordán, Heredia (Juan Asensio 86’), Narder, Asen, Campanas (José Daniel 72’).

CAP Ciudad de Murcia: Miguel, Álex García, Álex González, David Jiménez, Antonio, Óscar Perelló (Esquinas 65’), Chiqui (Cristian Gil 84’), Nana Kwaku, Peke, Feli (Ahmed 77’), y Javi Muñoz.

Goles: 0-1 Javi Muñoz 71’.

Árbitro: Daniel Perán Alcaraz.

Puedes ver el resumen audiovisual pinchando aquí

Victoria importantísima del cuadro de Juan Vi López en su visita al Hornillo de Huércal-Overa.

Partido muy completo de los nuestros en un campo en el que ningún equipo había ganado en lo que llevamos de temporada. El equipo supo dominar, supo aprovechar sus ocasiones y supo sufrir en los tramos finales cuando el Huércal-Overa CF se lanzó a por el empate.

El partido empezó con una primera ocasión de Peke en el primer minuto del partido, tras un remate de escorzo que se fue desviado a la izquierda de la portería defendida por Javi.

Con el paso de los minutos, el viento se iba haciendo más y más protagonista interfiriendo en la trayectoria de cada balón que se intentaba jugar por ambos equipos.

La ocasión más clara y polémica de la primera parte ocurrió en el minuto 28. Tras un saque de banda de Antonio que prolonga Perelló hacia Peke, este remata rechazando Jordán el balón hacia su portería, pero Chiqui no pudo convertir el gol tras la parada de Javi. Nuestros jugadores protestaron que el balón estaba dentro de la portería, pero el árbitro no señaló gol.

La única ocasión del Huércal-Overa CF se produjo en el descuento de la primera parte tras una buena jugada individual de Jordán. Tras driblar hasta la frontal del área, lanzó un disparo que tocó el larguero por la parte superior de la portería de Miguel.

Con el empate a cero se llegaría al final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con el viento siendo aun más protagonista.

La primera ocasión de la segunda parte llegaría en las botas de Javi Muñoz, en el minuto 64, tras un mal pase atrás de Heredia, que recoge el 17 rojinegro. Sin embargo, su remate se fue por encima de la portería.

El propio Javi Muñoz se quitaría la espina del fallo anterior siete minutos después. Tras un mal despeje de la defensa local, el balón es interceptado por Peke para poner un centro desde la banda derecha al punto de penalti. El balón cae a Javi Muñoz que lo introduce dentro de la portería con la puntera adelantándose al portero. Es el cuarto gol del ariete de Yecla esta temporada.

Con la ventaja en el marcador, el Ciudad se hizo más compacto y no le cedió espacios a los locales que se vieron obligados a tener que lanzarse al ataque. No hubieron más ocasiones claras hasta el minuto de descuento de la segunda parte. Tras un centro del lateral del Huércal-Overa, este era rematado por José Daniel pero Miguel se vistió de héroe otra semana para sacar una mano salvadora.

Victoria clave que nos acerca a los puestos que están fuera de la zona de peligro de la clasificación. Nos colocamos en séptima posición con 13 puntos.