Jornada 9: Yeclano Deportivo 1-1 CAP Ciudad de Murcia

Jornada 9 Tercera RFEF Grupo XIII 21/22

Yeclano Deportivo 1-1 CAP Ciudad de Murcia

24/10/2021 en La Constitución.

Ficha del partido

Yeclano Deportivo: Iván, Mario Hernández, Gabri, Diego Ruiz, Juanmi, De Dios, Tomé (Antoñito 64′), Salinas (Feli 80′), Pau Pérez (Luispa 64′), Alvarito (Navarro 80′), Melgar (Tonete 64′).

CAP Ciudad de Murcia: Miguel, Jaime, Álex David, David Jiménez, Carrillo, Franco Sala, Viti (Peke 72′), Emilio (Cabo 72′), Samu (Diego Cárceles 88′), Valverde (Belando 80′), Matías.

Goles: 1-0 Álex David en propia puerta 27’, 1-1 Emilio 52’.

Árbitros: Domingo Sánchez García, Juan Antonio Marín Valverde, Julio Alberto Bermejo Alcocer.

Primer empate de la temporada, con sabor a victoria, para el conjunto de Ismael Ibáñez sobre el césped de La Constitución.

Disfruta del resumen audiovisual

Reparto de puntos entre Yeclano y Ciudad, en un partido que dejó más satisfechos a los rojinegros que a los del altiplano, y en el que el espectacular ambiente entre las dos aficiones fue el verdadero protagonista del encuentro.

El partido comenzó con los de Adrian Hernández queriendo ser protagonistas sobre el terreno de juego y en las botas de Pau, a los pocos minutos de comenzar el partido, llegó el primer disparo a puerta que Miguel atajó sin muchos problemas.

La primera gran ocasión del Ciudad para anotar llegó al minuto doce de la primera mitad cuando un rechace de una falta le cayó a Viti y este con un disparo con la puntera desde la frontal se iba a escasos centímetros del palo izquierdo de la portería defendida por Iván.

Un par de minutos después fue la réplica del Yeclano con una falta ejecutada por Alvarito que obligó a Miguel a realizar una gran estirada y mandar el balón a córner.

Cuando se llegaba a la media hora de juego, llegó la jugada desafortunada para los nuestros cuando, tras una gran combinación entre Salinas y Gabri, acaba en un centro de este último que Álex David introduce en su propia portería cuando quería despejar el balón. Los locales se adelantaban en el marcador.

A partir del gol, el Yeclano se creció y llegaron los momentos más difíciles para los rojinegros, llegando a tener el cuadro de Yecla varias ocasiones para poner distancia en el marcador. Por parte del Ciudad un disparo de Valverde que acabó en el lateral de la red fue la ocasión más peligrosa en la primera parte.

Con la mínima ventaja del Yeclano en el marcador se llegaba al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó muy diferente a la primera. El Ciudad salió con una marcha más que los locales y antes de que se cumpliera el minuto cinco desde la reanudación, Valverde ya había probado al portero con un disparo desde la frontal.

El empate rojinegro llegó en el minuto 52, tras aprovecharse Emilio de un error de Diego Ruiz en la entrega a su portero y quedarse él con ese balón y en el mano a mano define con muchísima clase disparando al palo largo sin que Iván pueda hacer nada, empate a uno.

El Ciudad tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando David Valverde realizó una jugada por banda izquierda y ponía un centro al que Matías remató lanzándose en plancha pero el guardameta local realizaba una grandísima intervención evitando el tanto rojinegro.

La última ocasión del partido la tuvo el Yeclano, cuando faltaban cinco minutos para el final, en un córner que remató Tonete en el primer palo, y otra vez Miguel, con una gran intervención, evitaba el gol del Yeclano.

Sin tiempo para más, el árbitro indicó el final del partido en La Constitución con el empate a uno y el reparto de puntos.

La gran imagen del partido se vio cuando ambas aficiones se mezclaron en la grada y tanto las aficiones, como los jugadores de ambos equipos, cantaron y animaron dejando una preciosa imagen de lo que bonito que puede ser este deporte.

Ismael Ibáñez nos analizaba el encuentro en la Entrevista Post Partido

El próximo partido para el Ciudad será el próximo domingo, en el José Barnés, contra la UD Los Garres.