Lorca Féminas B 4-7 Ciudad de Murcia (Crónica)

Las rojinegras resuelven en la segunda parte el primer encuentro del año

El pasado domingo por la mañana las rojinegras volvían al campeonato tras las Navidades y lo hacían visitando al colista de la competición, el Lorca Féminas B. El segundo equipo lorquino hizo un gran partido complicando mucho a las rojinegras la victoria, en la segunda parte las rojinegras consiguieron marcar las diferencias y traerse los tres puntos.

Lorca Féminas B: María Segovia; Sonia, Lorena, Claudia, Yasmina; Marisa María Sánchez; María José, Mercedes y Cristina.

Ciudad de Murcia: Rosana; Tamara, Marta, Andrea, Paula; Rocío (Silvia, 71′), María (Anabel, 55′), Irene; Ángela (Sarah, 45′), Fany y Lidia.

El partido empezaba con superioridad nmérica para las rojinegras, ya que el equipo de Lorca no disponía de jugadoras suficientes y tenía que alinear a 10 jugadoras. Las dimensiones del campo eran aprovechadas por el equipo local para acumular jugadoras en defensa y blindar su portería. Así fue hasta el minuto 6, Tamara recuperaba en la frontal y Lidia definía abajo tras una gran triangulación con Ángela. Seis minutos después llegaba el segundo tanto rojinegro, Ángela hacía una gran jugada individual en banda y centraba al área buscando a Lidia que, de nuevo, no fallaba. Pese a ir ganando por dos goles en los primeros quince minutos el Lorca no se arrugaba y en el minuto 22 Cristina recortaba distancias aprovechando una indecisión defensiva de las rojinegras. Pronto reaccionaría el Ciudad para volver a abrir una brecha de dos goles en el marcador, Irene sorprendía a la guardameta del Lorca desde la frontal para conseguir el tercer tanto. Lejos de dar el partido por perdido, el Lorca aprovechaba sus ocasiones para hacer daño a las rojinegras y, en el minuto 27, Rosana veía la roja directa al tocar el balón con la mano fuera del área. El partido se complicaba para el Ciudad, ya que María Murcia tenía que suplir la ausencia de Rosana pese a ser una jugadora de campo. Con igualdad numérica el Lorca ponía contra las cuerdas a las rojinegras, primero Cristina Andreo y más tarde María Sánchez conseguían el empate a 3. Con empate en el marcador se llegaba al final del primer tiempo.

El descanso sentaba bien a las jugadoras rojinegras que empezaban el segundo tiempo con intensidad y buscando el gol, Fany se encontraba con el palo nada más reanudar el juego. Y en el minuto 47 llegaría el gol, Sarah que había salido en el descanso hacía el tanto que le daba ventaja a las rojinegras en el marcador. El Lorca pronto reaccionaría y seis minutos más tarde María Sánchez aprovechaba un error de la defensa rojinegra para devolver el empate al marcador, 4-4. Tras el cuarto gol local las rojinegras apretaban los dientes, y de una jugada que nace en Anabel y que Sarah asistía llegaba el hat-trick de Lidia. El Lorca empezaba a sufrir el desgaste físico y se encerraba atrás mientras que las rojinegras llevaban el peso ofensivo del partido. En el minuto 73 y 80, Lidia redondeaba su tarde goleadora y le daba la tranquilidad al equipo rojinegro; primero superaba a la portera local de vaselina y, más tarde, Anabel asistía para conseguir el séptimo gol. Con el definitivo 4-7 se llegaba al final del encuentro.

Las rojinegras vuelven de Navidad con una gran victoria para seguir acechando al líder de la clasificación, el Mar Menor CF. Desde el Ciudad de Murcia queremos felicitar al Lorca Féminas por su labor de formación de jugadoras y desearles mucha suerte a sus dos equipos en sus respectivas competiciones. El próximo rival que visitará el Barnés el domingo será Muleño CF. ¡No te lo pierdas!

Let´s go City!