Mazarrón 1-3 Ciudad de Murcia (Crónica)

El Ciudad de Murcia remonta ante un complicado Mazarrón y se proclama campeón de invierno en solitario

El Ciudad de Murcia empieza el año con las mejores sensaciones posibles, consiguiendo tres puntos en casa de un rival directo que peleó hasta el final y tras tener que remontar un resultado adverso. El hombre del partido fue Jonás que con dos tantos que adelantaban a los rojinegros, Hamed se encargó de ponerle la guinda al pastel con el tercer gol en los últimos compases del encuentro.

Los onces iniciales que eligieron los entrenadores fueron:

Mazarrón FC: Pablo Molina; Raúl Torrano, Gato, Nacho, Nekrouf; Alfonso Cánovas, Antonio Andreo, Joseda; Domi Acosta (Jose Antonio, 45′), Mauro y Dani Morales.

Ciudad de Murcia: Tripero; Vicente (Dani Torres, 45′), Fran Sánchez, Aroca, J. Mariano; Zafra, Sebas (Patri, 45′), Lito (Perico, 80′); Lax, Jonás (Hamed, 74′) y Cristóbal (Franvi, 62′).

El partido empezaba con mucha igualdad, ambos equipos luchaban cada balón y llegar al área rival con superioridad se hacía muy difícil. La intensidad del partido se haría notar muy pronto, en el minuto 6 Cristóbal se hacía con la pelota en la medular y probaba el disparo, el balón salía repelido por el travesaño tras la gran estirada de Pablo. Sólo un minuto después se adelantaría el Mazarrón en el marcador tras un saque de falta que volaba al área de Tripero, tras varios rebotes era Domi quien conseguía el primer tanto del partido, 1-0. El Ciudad seguía sufriendo a balón parado, y Tripero tenía que intervenir para evitar el segundo gol local a saque de esquina. Tras varios minutos sin peligro en las porterías, las ocasiones rojinegras empezaban a llegar y Jonás avisaba con un remate de cabeza que salía desviado del arco. El peligro rojinegro asomaba por el área de Pablo, Lito tenía en sus botas el empate tras recibir un gran pase filtrado, pero no conseguía superar por encima al guardameta del Mazarrón. Después de un intento a balón parado para cada equipo, llegaría el empate del Ciudad a remate de Jonás: Lito encaraba al lateral por el lateral derecho del área, aguantaba a la perfección y se deshacía de la presión del rival con un gran drible, su centro medido era rematado por el 9 rojinegro a la base del palo, 1-1. Justo antes del descanso el Mazarrón podía adelantarse a la salida de un córner, pero el remate del jugador local se marchaba alto. Así, se llegaba al descanso con 1-1.

Kike Mateo decidía mover el banquillo en busca de la victoria para la segunda parte, Sebas le dejaba su sitio a Patri y Vicente hacía lo mismo con Dani Torres. El juego se reanudaba y la tónica sería la misma, mucha intensidad y ocasiones que iban llegando para ambos equipos. Primero lo intentaban los locales con un remate de cabeza al que Tripero respondía sin fisuras. La réplica rojinegra llegaría en un mano a mano de Lito contra Pablo, el delantero rojinegro recortaba al meta local pero el disparo se marcha alto. El juego se enloquecía y la tensión se notaba en cada balón dividido, las ocasiones se empezaban a ver sobre las dos porterías, la más cara era para Dani Morales que no conseguía conectar el remate en boca de gol. En el minuto 68 llegaría el susto a la portería rojinegra, un saque de esquina era rematado hacia la portería por Aroca, por fortuna el balón daba al palo y terminaba siendo despejado. Tan sólo tres minutos después llegaría el segundo estacazo de Jonás, Sergio Lax luchaba y ganaba la pelota contra el lateral derecho, llegaba a la línea de fondo y centraba buscando a Jonás, la torre rojinegra fusilaba de cabeza a Pablo para darle la ventaja a los rojinegros. Conforme se acercaba el pitido final el nerviosismo aumentaba en todos lo jugadores, los locales intentaban una y otra vez igualar el encuentro, pero la defensa rojinegra repelía el peligro en cada una de las ocasiones del Mazarrón. El Ciudad intentaba mantener el balón lejos de su área y salir a la contra cuando tenían la oportunidad y así llegaría la sentencia. Recuperaba la zaga rojinegra y el balón subía muy rápido para Dani Torres que disparaba para sorprender a Pablo, el guardameta local hacía una gran intervención para evitar el tercero, pero Hamed se hacía con la pelota, recortaba a su marcador y ponía el balón en la escuadra opuesta de la portería, gran definición. Con el primer gol de Hamed como rojinegro que significaba la sentencia, el árbitro señalaba el final del partido.

Espectacular comienzo de año para el Ciudad de Murcia que corona la clasificación de Preferente como campeón de invierno a tres puntos del Abarán. Pese a la igualdad durante casi todo el encuentro, el equipo de Kike Mateo vuelve a diferenciarse con efectividad de un rival muy complicado que ha cedido muy pocos puntos en su casa. El Mazarrón demostró que es un equipo que luchará por estar arriba y desde el Ciudad queremos desearle mucha suerte para lo que queda de temporada. El próximo rival de los rojinegros será el CD Esparragal.

Let´s go City!

1 comentario

Los comentarios están desactivados.